Esta semana Barcelona se viste de Mo(d)a

¡UHF!_ Son las siglas en inglés para definir ‘Ultra High Frequency’, frecuencia ultraalta, algo que ilustra a la perfección como se está viviendo la Moda por Barcelona estos días. Y es que parece que esta es la semana de la Moda aquí, que si el 080 Barcelona, que si The Brandery, que si el Fitting Room Barcelona y encima la Mercedes-Benz Fashion Week en Berlín. Un conjunto de eventos y pasarelas de alta costura a través de los cuales enterarnos de todo lo que viene para la próxima primavera/verano del 2012. Muy útil para las que, como yo, queramos programar con gusto nuestro armario del próximo 2012. ^–*_o hasta avanzarnos a él!.(clicar en ‘Read More’ para ver mis primeras impresiones).

Por eso, he decidido que mañana y pasado voy a ir a The Brandery y al Fitting Room en persona y seguir el 080Bcn y la Mercedes-Benz Fashion Week online. Cuatro experiencias de las que os iré sintetizando mis más sinceras opiniones a través de este blog, mi twitter y el facebook. Intentando recoger las nuevas tendencias de 2012 y compartirlas con vosotras, haciendo de ellas algo más próximo a lo que estamos acostumbradas.

Empezando por el 080 Barcelona, evento en el que participé como ponente en una de sus mesa redondas el pasado invierno, y que abrió esta edición de verano hace sólo dos días. Teniendo como filosofía apoyar a los nuevos diseñadores de moda y ofreciéndoles una plataforma en la que mostrar sus creaciones. Algo que, justo en esta edición, ha quedado un poco en duda a causa de la incorporación del desfile de Mango. Ya que como bien ha apuntado Miram Ponsa, una de las diseñadoras de moda participantes del evento, «el hecho de que desfile una marca de prontomoda como Mango baja el listón creativo y crea confusión entre la gente», y continúa, «todos presentamos la colección de primavera-verano 2012, menos Mango que mostrará la de invierno 2011 porque trabaja en las colecciones a dos meses vista. No sé qué pensarán los diseñadores independientes internacionales cuando vean desfilar a una marca que copia. Yo creo que no volverán». Una declaración valiente y provocadora a cuyos argumentos me adhiero.

Pero, dejando polémicas a un lado, por lo que he podido captar el 080 empieza con fuerza. Con TCN presentando su colección para el próximo verano 2012 de la mano de sus creadores Josep María Donat y Totón Comella (a quienes conocí en un seminario de Esade sobre ‘productos de lujo’ y por quienes siento cierta simpatía). Centrándose en el concepto de ‘Mujer Nómada’ y proponiéndonos una colección de bikinis de talle alto y estampados de todo tipo combinados entre ello. Apostando por la feminidad y colores como el lavanda, el verde agua y el mostaza, dejando los más gritones como complementarios. Algo que me gusta casi tanto como la comodidad que desprenden, se nota que podríamos caminar durante horas con estos modelos. Sí, apetecen.

***Para terminar el post de hoy, comentar que esta tarde ha sido el desfile de Miriam Ponsa en el 080 y que tengo muchas ganas de escribir sobre este próximamente, al igual que de todo lo que vaya sucediendo y me parezca interesante. ^–*_recordad que iré poniendo mis impresiones en directo a través de twitter y facebook :)

Mp3 del post;

Tv On The Radio – Will Do.mp3

 

2 Comments on “Esta semana Barcelona se viste de Mo(d)a

  1. A veces me gusta la moda, pero tengo la sensación otras veces que es tremendamente aburrida. En cualquier caso me gustan las mujeres que se preocupan un poco por el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *