MIAU

¿Quien de vosotros tiene gato? MIAU!


Reconozco que a mí de pequeña los gatos me daban mucho miedo, porque una vez la gata de mi vecina, la Lluna, mordió a mi hermana mientras la acariciábamos. Desde ese día empecé a tener una pesadilla que aún hoy se me repite de tanto en cuanto; un sueño nocturno en el que voy andando por una acera larguísima, vestida con falda y medias negras, y en el que una gata me sigue sigilosmanete por la otra acerca, maullando de un modo muy tétrico. Entonces yo empiezo a andar más rápido y ella también, y a veces me despierto muerta de miedo y otras consigo entrar en casa y cerrar la puerta al animalito que tanto miedo le tengo. Sé que parece algo anecdótico pero me aún me dan tanto miedo que cuando voy por la calle y veo un gato suelo cambiar de acera o paralizarme.

Y en cambio, admiro tanto a estos animalitos, los encuentro tan elegantes y divertidos. ¡Es toda una contradicción lo que tengo con ellos!, y por eso cada vez que sale un cómic de gatos me lo compro, cada vez que alguien tiene gato me gusta que me hable de él(ella), es como si así pudiera estar un poco más cerca suyo sin pasarlo mal. Es que lo mío llega al absurdo porque hasta mi perro Tronco le tiene miedo al gato de mi vecina actúal, un hermosa gatita llamada Nevada, que a veces se escapa y nos viene a visitar a través del balcón.

¡Madre mía! Pero vaya rollo que os acabo de pegar para hablaros de MIAU, el nuevo cómic de José Fonollosa editado con muchísimo estilo por Diábolo Ediciones. Un librito protagonizado por dos gatitas, Rufa y Belfi, y su paciente amo. Un conjunto de situaciones, gestos y juegos que de seguro harán sentir empatía a muchos de los que tengáis mascotas, a mí ha conseguido hacerme sonréir un montón de veces. Y es que vistos así, desde la ternura de sus dibujos, me han hecho sentir afortunada de poder sentir tanta dulzura aunque sea desde la fobia. Aquí el WebCómic del libro, aunque insisto que vale la pena comprárselo por el tipo de edición que se han currado, de formato apaisado, tapa dura e impreso a duotono (azul y negro), una maravilla gráfica.

PS; Otro día hablamos de Chi ;)

11 Comments on “MIAU

  1. Yo sigo a José Fonollosa desde El Viaje de Darwin. Visualmente es un trabajo muy atractivo, de gran belleza formal. El guión es ágil y es evidente el gran trabajo de documentación. Miau es un regalo para los amantes de los gatos, para los que sueñan con ellos y para los que disfrutan simplemente observándolos. http://www.unitedcats.com/es/cat/kaa/pic/320899

  2. la gata que tengo se llama lola lola
    y es muy temperamental
    creo que todas las gatas tienen el genio fuerte.
    que me dicen?

  3. le puse lola lola por la pelicula en angel azul , creo que ella se parece un poco a la dietrich.

  4. Seguro que si me compro un gato harían buenas migas con tu perro Tronco, guapísima. :)

  5. Ains los gatetes… me encantan!!! La gatita que vive conmigo (porque no tienen dueño…) te manda un dulce maullidito! Y yo te envío este enlace que seguro que te hará reír un rato si no lo has visto! Los gatos y sus objetos invisibles…
    +1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *