Mi Portfolio

*este portfolio está escrito cronológicamente a la inversa, por eso si quieres leerlo de principio a fin deberás empezar por el final.

Actualmente soy diseñadora gráfica y directora de arte. Mi intención es seguir evolucionando como profesional y como persona tanto a través de mis clientes y amigos como por cuenta propia. Mi lema es hacer las cosas con cariño e ilusión porque sino no tiene sentido gráfico. Apasionada de las nuevas tendencias y el estilo Kawaii, si estás buscando a una diseñadora para crearte una imagen gráfica, o hacer realidad un proyecto en el que consideres que puedo encajar, no dudes en ponerte en contacto conmigo ^—^»’

Durante la época de Rockone hice un montón de trabajitos paralelos a la revista. Proyectos que me permitieron desarrollar la parte más artística de mi profesión, como la sesión de fotos e imagen gráfica para Tania G, la creación de mi propia colección de peluches ‘Los Datoys‘, la imagen gráfica y ponencia sobre Japón en Casa Asia: ‘Asia Geek, el logo de Hello Cleveland, flyers para Garatge Produccion, Encore Music Tour; mi colaboración con Absolut Network y lo más importante a nivel personal, seguir teniendo ilusión por la experimentación literaria. De allí mi libro editado por Norma Editorial ‘Kahlo en el país de las dadanoias’, un libro íntegramente diseñado y creado por servidora. Un sueño hecho realidad:

En 2007 empecé a trabajar como  diseñadora gráfica, y luego como directora de arte, en la revista Rockzone, todo un mundo nuevo para mi. ¡Rock, punk y heavy metal para una chica tan poppy como yo! He estado con ellos tres años, tiempo en el que puedo asegurar que he aprendido a llevar la dirección de arte, y por supuesto maquetación, de una revista de verdad. Nos lo pasábamos bien, rodamos Estamos de Cierrede la mano de Alberto Tognazzi, a quien conocí en mi ponencia sobre Internet en el Festival Actual de Logroño, y Joan Carles Martorell. Conocí a cantantes, los fotografié y algunos hasta los entrevisté; pero sobre todo intenté que todo encjara en su maquetación, que todo estuviese en sintonía. Además, justo antes de entrar en la Redacción realicé la dirección artísitica y protagonicé el videoclip de ‘La Niña Imantada’ de Love of Lesbian y otro de Brazzaville. Todo mientras seguía haciéndome series de fotos que iba colgando por este blog y por mi flickr.

Trabajé en ‘La Troupe‘ y luego en el Estudi Ferran Sendra. Por esa época me encargué del diseño corporativo, o la imagen de eventos, de algunas empresas como Abertis, El Ayuntamiento de Sabadell,  Consultorías independientes,  Fotógrafos freelance, etc. A nivel personal, surgieron ‘Las Mujeres Impares‘, Globuchito González, los viajes y nuevas amistades artísticas como la que establecí con Sergio Mora, participando en su obra de El día del Orgasmo Cósmico, expuesta en la galería Iguapop. Lo más íntimo lo escribía en Ternura Porno.

Justo en 20o5 empecé con ‘dadanoias’, y a colaborar de forma escrita en la revista ‘arte y diseño. Diseñé un conjunto de accesorios para el blogAut, y empecé a hacer mis primeros carteles gráficos para el Grupo de Teatro de los Estudiantes de la Pompeu Fabra. Exteriorizando mi afición por la fotografía, y autorretratos, en salas como ‘La Sala de Art Jove‘ de la Generalitat y ‘El Centre Cívic de la Barceloneta‘. Me interesaba muchísimo el tema de género, por eso hice un seminario de ‘Post-Porno’ en Hangar, con María Llopis y Agatha como tutoras. Hice un cortometraje sobre ‘La muerte de Lollipop‘ que aún no me atrevo a compartir en público y aprendí a aterrizar en sueños. Hacia 2007 empecé a colaborar en la revista del Club Leteo, quienes además me invitaron a exponer unas fotos en honor a una de mis escritoras favoritas, Amelie Nothom. Eso fue un punto y aparte.

En último curso de carrera vi claro que lo mío era la maquetación, por eso me especialicé e hice un montón de proyectos gráficos dedicados al sector; los mejores fueron los que realicé gracias a la supervisión de José Baltanás, Montse Coma, Jesús Morentín, Ricard Guixà y Pere Grimau. Mis profesores y posteriormente amigos.

Mi primer trabajo como diseñadora gráfica fue en ESDI, la Escuela Superior de Diseño de la Ramón Llull, la mía. Creando la imagen gráfica, y todo lo que eso implicaba, para el día de puertas abiertas de la escuela en 2005; una jornada a la que todos los alumnos y profesores llamamos ‘Esdiada‘. El concepto en el que me basé fueron los topos y Goku, dos de los grandes referentes de mi vida. Un punto.