ago
1

Author:

1 Comment

Nebulosa en California

bucklow2

Cuando algo se me va un poco de las manos escribo para volver a agarrarlo, y escribo también por aquí. Hoy el día ha terminado entre amigos, se acaban de ir, pero ha empezado y ha sido un día bastante introspectivo hasta encontrarnos en la frutería del barrio, por destino o por casualidad. ¿Sabéis esa sensación de ‘ya’? ¿Conocéis la teoría del 80%? Pues en eso estoy, porque… Ay, soy tan perfeccionista, tan ‘más y más’ que hay momentos en los que debo aceptar mucho menos para dar espacio a ese más, aunque sea el dorado. Así que he redecorado el estudio para despejarme, he escirto un email, he compartido impresiones al anochecer, he intentado ser cuidadosa con el mundo y conmigo y con mi contexto y con las creaciones en sí. A mi perro Obi ya le han sacado los hierros de la tibia rota y está bien, se lo he dejado unos días a mis padres, porque donde están ellos estará mejor que aquí, ahora, en verano. Necesito estar sola para el final del principio. Porque me queda un mes y medio para el lanzamiento de mi nueva firma y estoy demasiado dentro de otro planeta nuevo, entrando en él. A veces, lo más difícil es entender que menos es más, y más siendo fan de Robert Venturi. Supongo que la creación tiene mucho que ver con la destrucción propia de su explosión, con la muerte de algo que da vida a otros mundos. Y, justo ahora, una supernova está sucediendo por estos lares para reconvertirse, como cuando redecoras o estás en el último estadio del proceso creativo. ¿Qué haré con el blog? ¿Cómo haré el cambio? ¿Qué pasará luego? ¿Será tan hermoso como imagino? Cuando una galaxia se forma  de nuevo todo es antes una gran nebulosa, y me agarro a eso, me agarro con las uñas pintadas. Empezando así unas vacaciones de curro auto-querido, las de este 2016. Vacaciones al fin y al cabo. ^___^_ Foto del post de Christopher Bucklow. Read More

 

Estas vacaciones me quedo en California:

 

 

 

jul
4

Author:

6 Comments

7 veces cansada

dadanoias-mirando

Recuerdo que en una entrevista no muy lejana Amélie Nothomb afirmaba que el acto de sentir hambre iba intrínsecamente ligado a las ganas de vivir, a lo que hoy tengo la osadía de añadir que sentirse cansada también va ligado a esas ganas de vivir aunque de otro modo, de otras ganas. Sí, hoy estoy cansada pero… Es hasta bueno, como si todavía pudiese más, un cansancio final. He llegado a casa, fuera zapatos, fuera sujetador, suspiro en el pasillo, Obi y yo solos en el estudio. Luego, me he sentado aquí a mirar el foro del curso que estoy haciendo sobre Business Craft y me he animado a pesar de todo. De hecho, no tengo hambre de lo cansada que estoy pero no quiero acostarme aún, quiero ese poquito más. En el sentido de haber jugado, andado, ido en tren, un tren congelado de aire, escrito, imaginado, no paro de darle vueltas a un nuevo animal. Porque ya empieza a ser demasiado tarde, por eso también estoy así de cansada y se nota, que ya basta por hoy. Ay, sí. Por eso, lo que menos me gusta de este post es que en realidad desearía tener hambre, pero siempre he sido demasiado melancólica para cenar. Vivir sola no ayuda. Ya no me imagino de otro modo, quiero decir que así estoy bastante bien, que ya lo intenté pero que, bueno, que adoro coser… Jo, es que no hay como estar cansada para apreciar la soledad de la mañana siguiente, ¿no? ^—*_¡Ay, qué tendrá que ver el amor de pareja con esto!

Read More

 

Cuando estoy cansada suelo tener 7 vidas…

 
1) No mirarme al espejo, paso de mis ojeras cuando estoy tan cansada, ji.

 
2) No llevar sujetador.
 

3) Poner bandas sonoras de las últimas pelis que he visto, en este caso la de ‘Youth’.

 
4) Entrar en el foro de mis colegas artesanas o de lebreles italianos y leer/mirar lo que me he perdido.

 
5) Escribirme algún whatsapp con Perdita.

 
6) Girar la cabeza hacia atrás, hacia el calendario de Fotogramas.

 
7) Pensar en quedarme un rato más.

 

 

jul
2

Author:

1 Comment

Verosímil y aburrido

verosimil-dadanoias

Si verosímil significa ‘que parece verdadero o que es creíble’, entonces, me parece un adjetivo muy aburrido. Aunque para los dadaístas, hay que reconocerlo, el aburrimiento es un pilar de su primer manifiesto. Y, por eso, mi defensa ante el hecho de que algo aburrido no es malo, ni bueno, ni normal. Que no, que no es a modo de juicio, lo de verosímil en este post. Sólo que verosímil es raro, inverosímil en sí. Como la vida, cuando intentas interpretarla más allá de su ficción. No sé, hoy, esta tarde, paseando, he vivido un encuentro verosímil, tan hermoso y casual como mi perro Obi al temblar como norma. Eso es todo. Las personas tienen proyectos, sueños, dudas, bloqueos, de eso hablamos entre nosotros a nivel gestual. Es verosímil. ¿Os imagináis que habláramos del todo al otro? Llamadme romántica cuando ya lo hacemos ante el aburrimiento que nos llena de vida. Pasan los años y hoy me iría a bailar, pero no iré, con las mismas ganas que si fuese. Eso es a lo que me refiero. No es tan-tan. ^–^_7 actos verosímiles que no serían verdad. Read More

 

7 actos verosímiles que no serían verdad:

 

1) Contestar a un número de teléfono desconocido de manera natural.
 
2) Bumbún, tener un ideal fijo, compartido.
 
3) La claridad activa.

 
4) Un puñetazo paralelo a donde querías darle.
 
5) La ciencia del twostep en el tecno o lo que suene ahora.
 
6) No tener razón en el refinamiento final.
 
7) La industrialización de la felicidad pésima.

 

Nurses from Mercedes Helnwein on Vimeo.

 

jun
29

Author:

1 Comment

Cuando nos creíamos JASP

dadanoias-mordisco

Recuerdo que vi ‘Reality Bites’ por primera vez en el cine, con mi hermana mayor, durante nuestra pre-adolescencia, y que por entonces me encantó pues me hizo sentir parte de algo que ni entendía pero parecía real. En esa época lo que más me interesaba era el triángulo amoroso, la apertura sexual, claro, si yo era virgen en todo. Luego, la volví a ver pirateada en mi primer ordenador, cuando bajarse una peli de la red era cuestión de días, durante mi época universitaria (en los inicios de Internet), y entonces lo que me interesó del film fue la vocación artística de Winona. Y, hace poco, por cosas del destino, volví a verla y… ¿Adivinad? Fue la ironía lo que me interesó, levantando la aguja de coser en escenas bastante duras a este nivel. Vaya, la Generación Nocilla, los X, los JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados). Al final, que es ahora, llego a la conclusión de que esta peli ha formado parte de mi vida, que hasta algunas escenas absurdas y hasta tópicas se hicieron realidad, la de los padres, la de enfadarme conmigo misma por curro, y un ridículo etc. Por esto me parece una peli muy tierna, más allá de si es buena o mala, sin juzgarla a nivel level, incapaz de defenderla, ¿qué pasa con los JASP cuando ya es 2016? Porque una cosa son tus pelis favoritas de la vida y otra, muy distinta, son las que te han marcado con o sin consentimiento, al hilo, con o sin dedal. Un Guilty Pleasure, que se dice. Y ‘Reality Bites’ es de las que me sellaron, como en la salida de un local cutre al que ni siquiera sabes si volverás a entrar pero sí. ^—*_¡A continuación el trailer y mis escenas favoritas de la peli! Read More

 

Trailer y 2 escenas reales de Reality Bites:

 

 

 

 

Erótico

Foto del día 3-12-15 a las 21.17 #4

10 Apreciaciones eróticas del sistema muscular

Lunes, diciembre 7, 2015

¿Por qué tienes todas estas fichas sobre el cuerpo humano en la mesita de noche? ¡Ah, eso! Estoy intentando aprendérmelo mejor para una escena erótica que estoy escribiendo….

Read More

marta-castro-suarez

El erotismo de esperar

Miércoles, septiembre 30, 2015

El erotismo de esperar se me antoja elegante. Las pulsaciones de una niña, de una espía omnipresente cuyos informes gráficos ha enviado hoy por e-mail, directos a un…

Read More