10 Vacaciones sin Viajar

Hace unos días, leyendo a Yuval Noah Harari en su maravilloso ensayo ‘Sapiens’, subrayé esta afirmación tan dura pero certera: ‘Hoy en día, la gente gasta muchísimo dinero en vacaciones en el extranjero porque creen fervientemente en los mitos del consumismo romántico’. Vale, hay muchos matices y en su ensayo lo explica mucho mejor pero, ¿cuántos de vosotros vais a pasar este agosto por casa? Aquí una que se queda en la ciudad de cercanías con ilusión. Con ganas de calles vacías, silencio, costura, maquetación, introspección, sorpresas cotidianas, y hasta de que llegue septiembre para empezar un par de cursos vinculados a la artesanía y en los que sí me ha apetecido invertir. De aquí que la lista de hoy sea una recopilación de 10 ideas dedicadas a las vacaciones sin viajar. ^—*_¡Se aceptan propuestas, al final del post un poco de ‘Please Like Me’, una serie genial!

 

 

10 Vacaciones sin Viajar:

 

 

1) Estirarte en el suelo del pasillo e imaginar que estás en una cueva recién descubierta y datada en 2018, intentar entender la arquitectura y todo lo que te rodea a nivel arqueológico.

 
2) Proveerte de todos los helados que anuncian en el chiringuito pero en tu congelador, sólo uno de cada, imprimir el cartel y comértelos durante el verano pidiéndotelos a ti misma.

 
3) Recortar tres camisetas que te vayan pequeñas y diseñar la súper camiseta del verano para unas vacaciones de verdad.

 
4) Investigar sobre un animal a lo largo de todo el verano y convertirte en un experto de ese animal cuando terminen las vacaciones.

 
5) Aprender nuevos onomatopeyas y expresiones graciosas que no conocías, sólo cuando tengas mucho calor.

 
6) Comer con palitos durante todo el agosto, como si estuvieras en Asia.

 

7) Ver todas las películas que no has visto del nuevo libro de Rubén Lardín titulado ‘El Futuro de Nuestros Hijos’.

 
8) Cuidar de las plantas de todos los familiares que sí han viajado fuera y descubrir secretos que sólo te dirían a solas.

 
9) Dormir con un cojín entre las rodillas, como si estuvieras en las nubes.

 
10) Cambiar de letra y practicar técnicas de espionaje antiguo que no sirven de nada en una ciudad vacía. Nadie lo sabrá pero cuando todo el mundo vuelva tú tampoco serás la misma en septiembre.

 

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

3 Comments on “10 Vacaciones sin Viajar

  1. Dormir encima de una toalla en el sofá
    Pensar en otro idioma, aunque sea inventado
    Tomar gazpacho con muchos hielos
    No ponerse unos pantalones largos en todas las vacaciones
    Ver muchas películas donde sea invierno

  2. Perderse un rato. Normalmente se puede empezar bajando en una estación de metro, cercanías, etc… que no hayas usado nunca (cerquita, que no sea viajar). A partir de aquí, caminar, a poder ser por la sombra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *