15 Pelis, series y docus, para este verano

Llega el verano de verdad, ese verano en el que te quedas sola en tu ciudad de cercanías y acabas viendo pelis y series que no tuviste tiempo durante el frío social. Será por eso que, hoy, me he decidido a escribir una lista con recomendaciones de Netflix, Amazon Prime y HBO decididamente perfectas para este 2018. Espero que no las hayáis visto todas y acepto con gustazo vuestras recomendaciones ;) ^—*_¡A continuación la súper lista de pelis, series y docus!

 

Series molonas para este verano:

 

1) DIETLAND de Marti Noxon. Una serie absolutamente necesaria para comprender como se siente una mujer en la sociedad patriarcal. Tratando el tema de la obesidad con una inteligencia y humor que va más allá del típico-tópico. Catártica y disponible en Amazon Prime.

 

2) I LOVE DICK de Jill Soloway. Esta serie me flipó tanto que la vi en dos días. Va sobre una artista contemporánea de treinta y tantos que se enfrenta al patriarcado desde el arte conceptual en un desierto de sentimientos. Intelectual, algo hipster y muy atrevida, hay tanta verdad en su guión que te mueres del gusto.

 

3) EL CUENTO DE LA CRIADA, inspirada en la novela de Margaret Atwood. Si con la primera temporada ya me conquistó con la segunda está logrando que levite del sofá, de horror, miedo, asco, no agradeciendo una distopía que cruzo los dedos por que no se haga real. Es obligatoria en la vidadá.
 
4) MOSAIC de Ed Solomon y protagonizada por Sharon Stone. Una pequeña serie de HBO que me encantó y de la se ha hablado demasiado poco. Un misterio, saltos temporales, sensualidad y arte de ilustración, ¿qué más se puede pedir? Es de las series que van en crescendo. Me fascinó en algunos aspectos.

 

Películas de Amor y Drama:

 
5) THE FLORIDA PROJECT de Sean Baker. Un film maravilloso a nivel estético, temático y psicológico en el que unos niños que viven a las afueras de Disneyland, en Florida, lidian con sus juegos encubiertos de situaciones que son demasiado reales para no ser verdad. De helados y amor crudo.
 
6) BLUE JAY de Alex Lehmann. Una peli en la que una expareja de cuarentones se vuelve a encontrar y se enfrentan a lo bello y a lo doloroso de su preciosa ruptura. Es algo hipster pero muy bonita y con toques tan realistas que dan ganas de bailar. Con mención a los galgos ;)
 
7) EL HILO INVISIBLE de Paul Thomas Anderson. Cuando el cine se convierte en belleza y Daniel Day Lewis te deja sin habla (esta en dvd o torrent). Además, como costurera que soy, morí de amor al verla. Literalmente muerte por belleza al coser en el cine.

 

Películas de animación:

 
8) ISLA DE PERROS de Wes Anderson. ¿Qué puedo decir más allá de lo genial que esta maravilla de historia perruna en stop-motion? Siguiendo la estela de FANTASTIC MR.FOX (disponible en Amazon Prime), una obra maestra que va más allá de nuestros tiempos e imaginario temporal. Mi perro Obi está in love con la peli.
 
9) ANOMALISA de Charlie Kaufman y Duke Johnson. ¿Y si vuestra vida no fuese lo que vendéis a los demás? Esta es una peli de stop-motion que quita el hipo por su expléndido guión y todo lo que sigfnifica la vida en cada diálogo. Lloré mucho, y hasta me reí, claro que reflexioné. Mola verla a solas.

 

Películas de Ciencia Ficción, Terror y Thrillers:

 
10) ANNIHILATION de Alex Gardand. Una película de terror cósmico que está en Netflix, protagonizada por mujeres luchadoras que se enfrentan a una zona cero repleta de belleza y destrucción. Como curiosidad os diré que su director es el de la peli NUNCA ME ABANDONES que también está genial y por Netflix.
 
11) THE RITUAL de David Bruckner. Un film intrigante en el que un grupo de amigos casi cuarentones se va de senderismo por Suecia y se topan con sus mayores miedos, ante un bosque pagano. A nivel psicológico y metafórico es brutal, se pasa miedo pero del que da gustirrinín. ¡Ah, y está en Netflix!
 
12) CARGO de Ben Howling y Yolanda Ramke. También estrenada en Netlix, hacía mil que no lloraba con una peli de zombies. Épica, afectuosa y emocionante, me entretuvo hasta el punto de recomendárosla hoy con ganas. Se pasa calor.
 

Documentales de Netflix y molones para este verano:

13) NANETTE de Hannah Gadsby. Disponible en Netflix, este documental feminista me hizo llorar desde su mitad hasta el final. Por empatía, por tanta verdad versus la historia del arte contemporánea desde el prisma mujeril. Es necesario verlo, es de un crecimiento personal explosivo. El trece es mi número favorito.
 
14) JIM Y ANDY de Chris Smith. Descubrir aquí al Jim Carrey que interpretó, y cómo lo hizo, a Andy Kaufman es una sensación imperdonable, irreverente, triste y creativa. Con cámara oculta, humor y un misticismo actoril, de ese que roza el absurdo. Es uno de los mejores docus que he visto últimamente en Netflix.
 
15) UNREST, dirigida y protagonizada por Jennifer Brea. Un documental apasionante y súper emotivo que trata sobre la rara enfermedad de su creadora, muy parecida a la fibromialgia, y que es la fatiga crónica. A modo de diario personal y con un mensaje claro: la histeria fue una invención patriarcal. Está genial y está en Netflix.

 

¡Espero que alguna os guste un montón ^—-^!

 

Palabritas clave del post:

  • pelis y series
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

One Comment on “15 Pelis, series y docus, para este verano

  1. C’est la vie (me gustan las comedias francesas, aún más si están un poco hilvanadas)
    Un sol interior (nunca he visto a Juliette Binoche tan hermosa desde que la descubrí fotografiando cactus, se nota la mirada de la directora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *