Jueves rima con ves

Los jueves riman con ves, y así tenemos plan para lo que queda de semana. Por lo que hoy voy a aprovechar para recomendaros SIN SPOILERS dos series geniales y dos documentales que merecen nuestra atención dadá. ¿Por dónde empiezo? Vale, lo haré de manera esquemática y así elegís vosotros el orden: ^—^_¡A continuación!

 

‘I Love Dick’ – Serie genial y artística disponible en Amazon Prime


 

De la directora de la serie ‘Transparent’, Jill Soloway, llega esta serie extraña y súper artística que nos invita a reflexionar sobre la condición vital como mujer ante la idea de tener ‘un muso hombre’. Sí, suena raro, pero va de eso, va de una artista casi cuarentañera que inicia un viaje de descubrimiento artístico hacia lo más instintivo de su sexualidad y papel como artista mujer conceptual. Los capítulos no duran más de 30 minutos, llegando a su cenit en su quinta entrega, por lo que vale la pena darle cancha al principio. El guión es tan agudo y penetrante, tan irónico a veces, que no pude más que verla del tirón. Con una fotografía y banda sonora de nivel. Es estresante a veces pero reveladora.

 

‘The Age of Hubble’ – Documental genial disponible en Amazon Prime y en Youtube

 
¡Es que ya solo por las imágenes del Hubble en HD muero de felicidad! A ver, si os mola mucho el cosmos y la divulgación científica seguramente no descubriréis casi nada de nuevo pero el documental sigue siendo una preciosidad cósmica. Con simulaciones de alta calidad de nuestro Universo, su creación, y en base a las teorías actuales. De corte clásico, con un narrador único y para que lo entendamos todos, es de tal la belleza cósmica que una no puede hacer más que agradecerlo y recordar lo infinitamente pequeñitos que somos y la suerte que hemos tenido y todavía gozamos de vivir para verlo.

 

‘Please Like Me’ -Serie dadá y genial disponible en Netflix

 

¿Se puede ser más genial, imperfecto y dadá, que Josh Thomas? Creada y protagoniza por él y su perro marrón, estamos ante una serie australiana que no para de hacerme feliz de tanta empatía que me crea su catastrófico y tierno guión. Con un humor que roza el absurdo artístico y unos personajes cuyas relaciones amistosas y sentimentales no distan demasiado a lo que yo vivo como realidad diaria. ¿De qué va? Ay, pues representa que va de un chico que descubre que es gay y que vive con su mejor amigo, pero en realidad va de un chico súper creativo y divertido que vive lo que se le presenta con la ternura e ilusión de quién hace lo que puede y una chispita más por su madre.

 

‘The Human Scale’ – Documental genial disponible en Amazon Prime y Youtube

 
Este documental danés de Andreas Dalsgaard nos cuenta y cuestiona el modo en el que las ciudades han sido proyectadas para el ser humano y sus ‘malditos’ coches. Desde China hasta Copenhague, pasando por Nueva York y la India. Y, es que, teniendo en cuenta que en el año 2050 la población se incrementará un 80% en número de habitantes urbanitas a nivel mundial, ¿cómo no cuestionarse su diseño actual y futuro? Es un documental fino, estético, repleto de datos y reflexiones, que hoy me ha hecho pisar las aceras del barrio desde una nueva perspectiva. Ay, si por mi fuera lo pondría en todos los institutos, universidades, y lares. Genial para reflexionar sobre nuestro futuro como especie social.

 

*Ya me contaréis, espero que os gusten :)

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

One Comment on “Jueves rima con ves

  1. Hola y Gracias Dadanoias

    Tu Compartir Es Tan Fresco!!

    Buscaré
    Veré
    Y
    Disfrutaré!

    Abrazo con Poesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *