Hawking, Wagensberg y Costa


Hoy Stephen Hawking y este 3 de marzo Jorge Wagensberg. También se ha ido José Manuel Costa y muero del todo. ¿A dónde? A nuestros corazones. Es lo único que sé y a lo que me aferro con las rodillas encogidas bajo la barbilla, a modo animal. Todavía hace demasiado frío. Así que hoy elijo tres breves fragmentos, uno de cada uno, para darles las gracias a lo gracias galaxias. Porque sin ellos el mundo sería más inhóspito, menos bello, porque es difícil enamorarse de la vida sin personas y obras como las que nos dejan. Y cada vez que los eche de menos leeré sus textos, y cada vez que el mundo se me caiga encima volveré a buscarlos. Porque si tuviese que encontrar su hilo sería el de ‘conductor’, el de ‘generosidad’, el de ese ‘amor que va más allá’. Jo,suspiro y exlcamo, ¡qué mes de marzo tan triste para la ciencia y el arte, para la música electrónica y para el Universo! Os cuidaremos de corazón, lo intentaremos. ^—*_¡A continuación sus tres fragmentos breves, desfragmentados en lágrimas y la cnación del día!

Mini Fragmento de Jorge Wagensberg:

“La belleza no tiene por qué tener una función, pero todo lo que cumple una función tiene, solo por ello, una belleza intrínseca”. – De su maravilloso artículo ‘La mano en aforismos’ aquí.

 

Mini Fragmemento de JM Costa:

“La ironía es una forma de paradoja y un mecanismo de defensa. Esta frase surge de combinar sendas definiciones de dos grandes irónicos: un pensador romántico, Friedrich Schlegel (1772-1829) y un músico pop, David Byrne (1952). En realidad la ironía es un recurso muy interesante porque, pudiendo ser muy mordaz, siempre conserva un punto de benevolencia que le impide caer en el sarcasmo. Por eso, siguiendo a Byrne, la ironía sería un mecanismo más bien de defensa, no tanto de ataque”. De su artículo ‘Mateo Maté y la ironía del buen orden’ en el diario.es

 

Mini Fragmento de Stephen Hawking:

“Hay dos versiones del principio antrópico, la débil y la fuerte. El principio antrópico débil dice que en un universo que es grande o infinito en el espacio y/o en el tiempo, las condiciones necesarias para el desarrollo de vida inteligente se darán solamente en ciertas regiones que están limitadas en el tiempo y en el espacio. Los seres inteligentes de estas regiones no deben, por lo tanto, sorprenderse si observan que su localización en el universo satisface las condiciones necesarias para su existencia. Es algo parecido a una persona rica que vive en un entorno acaudalado sin ver ninguna pobreza.” -De su libro ‘Historia del Tiempo’.

 

Canción del día en su pensamiento:

 

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *