Me Too

Un hashtag recorre la red, se trata de #metoo. Un grito de denuncia y solidaridad en las redes sociales para todas las mujeres que han sufrido algún tipo de abuso sexual o que han sido atacadas sexualmente, física y/o psicológicamente. Un movimiento espontáneo, propuesto por la actriz Alyssa Milano, a partir de un tweet en el que dice: “Si todas las mujeres que han sufrido acoso o han sido atacadas sexualmente escriben ‘Me too’ como estado, podríamos hacer que la gente se haga una idea de la magnitud del problema”. Y estoy de acuerdo con ella, claro que sí. Pues ya sea por miedo, presión social o vergüenza, ¿cuántas de nosotras nos hemos callado? ¡Y cuánta impunidad! Porque este es nuestro siglo, y ya no me callo, porque para afrontar de verdad un problema es conveniente conocer su calibre, darle voz, solidarizarnos. Y, sabéis, ME TOO, muchas veces ME TOO. Pues no sé si os llegáis a imaginar la de comentarios, emails y hasta persecuciones reales, que provocaron mis primeros autorretratos en la red, hasta el punto de terminar dos veces llorando en comisaría sin que ellos pudieran o quisieran hacer nada por protegerme. ‘Es que si no te amenaza directamente de muerte no podemos hacer nada…’, me dijo una vez un policía ante un hombre que se dedicaba a acosarme virtualmente día y noche, y luego también en persona, diciéndome todos los insultos habidos y por haber y amenázandome (no es broma, hay testigos, gracias a ellos que me protegieron)… ¡Hasta que me amenazó de muerte!. Hasta recibir mis fotos impresas manchadas de esperma por otro que tal. Y me callé, y me callé, y sigo teniendo los comentarios de este blog bloqueados por el miedo que pasé. Por no contaros A y B, C y D y hasta Z. ^—*_#Metoo

 

5 tipos de acoso que he sufrido #METOO

 

1) Quedar con un grupo de gente y que un hombre te diga, porque te atreviste a hacerte los autorretratos que te dio la real gana, ‘se me hace raro verte con camiseta’. Y que la gente alrededor se ría del comentario. Es horrible.

 
2) Recibir emails insultantes, en los que se me hace sentir inferior y con derecho a menospreciarme sexualmente.

 
3) En el instituto, con dieciséis años, que un profesor te haga comentarios obscenos.Tener que cruzarme, aún a día de hoy, con él. Sigue dando clases en un instituto.

 
4) Parejas sentimentales que menosprecian tu trabajo aunque te ‘quieren mucho’. Muchísimo me quería.

 
5) Proposiciones de curro en los que, por el simple hecho de haber escrito sobre erotismo o hacerme autorretratos, dan por hecho que quieres trabajar con ellos gratis y hasta siendo retratada por otros a nivel erótico. WTF? (y no son empresas cualquiera, ya os digo).

 
*Y no os cuento todos mis #metoo más importantes porque aún no estoy preparada.

 

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

7 Comments on “Me Too

  1. No sé si en los correos que te refieres estás pensando en mí y en lo pesado que me puse debido a mi soledad y mis sentimientos. Sólo puedo decirte que en aquella época (han pasado bastantes años) estaba muy mal medicado de mi enfermedad mental y que desde hace tiempo ahora estoy estable.
    Y sólamente puedo decirte que si soy yo a uno de los que te refieres que lo lamento y te pido perdón ahora que mi mente funciona un poco mejor. Nunca volvería a repetirse, ya es agua pasada pero mi enfermedad me provocó una obsesión contigo aunque mis sentimientos eran en el fondo positivos. Lo siento si te causé perjuicios aunque no estoy seguro si te refieres a mí como una de esas personas. Si te refieres a mí, insisto en pedirte perdón.

    Bona nit

  2. Lo único que quería aclarar, si es que soy una de esas personas, es que no tengo del todo responsabilidad ni culpa de ello sino los supuestos profesionales que me medicaban de manera equivocada hasta que encontraron la medicación (debería decir drogas) que más me convenía. Así y todo y con mis facultades todavía mermadas te he pedido perdón, pero insisto en que estaba completamente deteriorado y con obsesiones de todo tipo por aquel entonces y no recuerdo nada ya de aquellos correos si es que fui una de esas personas. Todos cometemos errores pero cuando tu cabeza no funciona bien para que te voy a contar.

  3. Pensaba que no tendría que volver a recordar aquella horrible época y no sé muy bien si fui yo alguno de esos por los que te sentiste acosada, pero no era yo (el de ahora) sino una persona más enferma que ahora por una mala praxis (y de hecho tuve más de un ingreso). Y no tengo más que decir.

    Bona nit

  4. Sr Eduardo Arcos: Estos mensajes no son de tono acosador. Y a ti, Marta, te pediría que no aproveches la cuyuntura actual para culpar a quien se comporto de forma correcta en su momento. Creo que me entiendes. Sinceramente creo que has visto muchas películas.

    Ciao

  5. Qué bonito Sr, Arcos, Me imagino la clase de tipo es. Y con esto concluyo y paso de tu blog. Menos samba y mas trabajar.

  6. Ostres… em sap molt de greu això que llegeixo… de vegades tenim algú assegut al costat, fins i tot algú conegut, i ni ens imaginem les situacions i angoixes que està passant… Una abraçada!

  7. Pingback: Charlie White #metoo | dadanoias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *