Challenge de cine

Empieza septiembre y me da por completar este Challenge sobre cine que me parece de bien, y que animo a todos a completar también. Compartiendo cuál es tu peli favorita ever, tu documental, tu drama, tu todo. Y tu actor y tu actriz, y tu dire, y tu banda sonora, y tu guilty pleasure, y la peli de tu infancia y la que crees que está subestimada…. ¡Qué compartir es amar y amarrar! Y, aunque sea un poquito o mucho, el amor por aquí está, y está de verdad. Que, aunque lleve días cosiendo y en silencio, el cine sigue siendo un pilar, un séptimo arte que compartimos todos en primer lugar. ^—*_¡Me encantaría que vosotros también os animarais al Challenge, en vuestros blogs, en facebook, comentarios o por email!

 

1- Tú película favorita:
‘Adaptation’, también conocida como ‘El ladrón de orquídeas’. Por motivos infinitos es una de mis películas favoritas, sino la más, ever.

 

2- La última película que has visto:
‘Estación Espacial 76’, una película tan y tan y tan mala que me cautivó más allá de lo racional. Es muy mala, lo sé, pero la vi hace unos días y soy real en el test.

 
3- Tu película de acción/aventuras favorita:
‘Fur: An Imaginary Protrait of Diane Arbus’, en realidad es un drama pero para mí es un drama de acción y aventuras lleno de energía femenina a nivel artístico. Mi favorita.

 

4- Tu película de ‘terror’ favorita:
‘La novia de Frankenstein de James Whale, me conquistó para siempre. Y luego está ‘Birth’ de Jonathan Glazer que es excelente.

 

5- Tu película de ‘drama’ favorita:
‘El árbol de la vida’ de Terence Malick. Ay, ya.

 

6- Tu película ‘comedia’ favorita:
‘La Fiera de mi niña’ de Howard Hawks, muero con su risa.

 

7- Una película que te ponga de buen humor:
‘Happy go Lucky’ de Mide Leigh, Poppy logra alegrarme siempre.

 

8- Una película que te ponga triste:
‘Chungking Express’ de Wong Kar-Wai. Piña y más piña.

 

9- Una película de la que prácticamente te sepas los diálogos:
‘Only Lovers Left Alive’ de Jim Jarmusch. La he visto tantas veces y con tanta devoción que ya hasta escucho el diamante gigante que gira en el Universo.
 

10- Tu director o directora favorito o favorita:
Jim Jarmusch, Miranda July. Y ay, ay.
 

11- Tu película favorita de la infancia:
‘E.T.’ de Steven Spielberg, del año que nací hacia delante.
 

12- Tu película animada favorita:
‘El cuento de la Princesa Kaguga’ de Isao Takahata. La princesa bambú, entre el expresionismo y el amor romántico al revés, me robó el corazón.
 

13- Una película que amabas pero que ahora odias:
‘Al final de la escapada’ de Jean-Luc Godard, la amaba y ahora no quiero volver a verla.

 

14- Tu frase favorita de una película:
” ¿Tú sabes esquiar hacia arriba, verdad? ” – de la película ‘Los Amantes del círculo polar’ de Julio Médem.

 

15- La primera película que viste en el cine:
No logro recordarla.

 

16- La última película que viste en el cine:
‘Rogue One’, de la saga Star Wars. Me decepcionó tanto que ya no he vuelto. Lo sé, hace bastante.

 

17- La mejor película que viste este último año:
‘Bar Bahar’ de Maysaloun Hamould, la vi este último mes y me encantó al recordar a mis mujeres anteriores y contemporáneas.

 

18- La película que más te ha decepcionado:
¡Buf! ¡Hay tantas! Por ejemplo, me decepcionó mucho este año la de ‘Belleza Oculta’, porque tenía un gran reparto y el argumento prometía pero es horrible.

 

19- Tu actor favorito:
Tom Hardy, tengo mis motivos.

 

20- Tu actriz favorita:
Nicole Kidman, siempre y para siempre. Mi hada, el hada.

 

21- La película que consideras más sobrevalorada:
‘Réquiem por un sueño’, siempre que la he visto la he sentido sobrevalorada.

 

22- La película que considera más subestimada:
‘Anomalisa’ de Charlie Kaufman, creo que es mucho mejor de lo que se llegó a decir, porque es pura y súper preciosa pero se subestimó por el tipo de animación.

 

23- Tu personaje favorito de todas las películas:
La mujer inteligente y fascinante que se tiene que enfrentar a los juicios de la sociedad y va más allá, incluyendo a la inteligencia artificial. Como en ‘Ghost in the Shell’, como a ella, personaje femenino al que amo.

 

24- Tu documental favorito:
‘Fraude’ de Orson Welles, me parece una obra maestra más allá de lo contemporáneo.

 

25- Una película que nadie imaginaría que amas:

‘Dolls’ de Takeshi Kitano, es lenta y demasiado metafórica, pero la amo mucho por todo lo que expresa, por lo que significa que amo.
 
26- Una película que consideras ‘guilty pleasure’ (placer prohibido):
No pienso confesarla nunca, es peor de la que imaginas.
 
27- Tu película clásica favorita:
‘La Caja de Pandora’ de Georg Wihelm Pabst y protagonizada por Louis Brooks.

 

28- La mejor banda sonora:
La banda sonora del film ‘2046’ e ‘In the Mood for Love’. En loop, a veces.

 

29- Una película que cambió tu opinión sobre algo:
‘Bestias del Sur Salvaje’ de Benh Zeitlin. Sobre el cambio climático y nuestro espíritu animal.

 

30- Tu última película favorita:
Supongo que ‘Paterson’ de Jim Jarmusch, porque me conecta a tope con mi ciudad de cercanías y con la poesía y con el perro y con el amor que va más allá y está aquí.

 

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

2 Comments on “Challenge de cine

  1. En tu lista extraño My Bluberry Nights

    En cuanto a música de películas últimamente me tiene pillado Abel Korzeniowski (Animales nocturnos y A single man)

    Seguimos con polacos la música de Zbigniew Preisner.

    Viva Polonia … “La Double Vie de Veronique” y “Rouge” de Krystof Kieslowski.

    La última pelicula Dunkirk, ya he pillado el truquito de la intensidad en su música … https://youtu.be/LVWTQcZbLgY

    Acción!

  2. 1- Tú película favorita:
    Depende de la época de mi vida, pero si tuviera que elegir alguna que me marcase la vida supongo que habría que remontarse a la infancia, diría “El Retorno del Jedi” (1983), de Richard Marquand. Sí, no la dirigió George Lucas. La vi en el cine con 4 ó 5 años… y no he parado de verla. Fue la primera en mi vida que vi de esa saga. La primera versión es la mejor, y era más atractiva cuando Lucas no quiso contestar el porqué de las cosas que pasaban. Ahora hay demasiadas respuestas y la empañan, matan la magia.

    2- La última película que has visto:
    Life (Vida), (2017) de Daniel Espinosa. Bonita presentación, pero es mala por ser una copia del primer Alien quitándole toda su profundidad para volver a contar la historia sólo recreándose en la sangre. No es mala malísima, pero sí es mala por “copiota con mala letra”.

    3- Tu película de acción/aventuras favorita:
    Pues obviando lo dicho en la primera respuesta, volveré a decir que depende de la época de mi vida. Supongo que, volviendo a la infancia por ser una época que marca a la gente, Indiana Jones y el templo maldito (1984), de Steven Spielberg. Fue la primera que vi de esa saga. Ahora soy historiador y no he manejado látigo alguno.

    4- Tu película de ‘terror’ favorita:
    No me gustan las películas de terror. Pero admiro mucho Psicosis (1960), de Alfred Hitchcock. Cuando estudié cursos de cine y cuando he escrito artículos sobre cine aprendí mucho de ella. Ahora bien, citaré también otra que no es exactamente terror, pero lo contiene: Fausto 5.0 (2001), de Alex Ollé, Isidro Ortiz y Carlus Pedrissa, una película de la Fura dels Baus que pasó inadvertida por culpa del 11-S y su fecha de estreno, coincidieron. Merece mucho la pena.

    5- Tu película de ‘drama’ favorita:
    Habrá quien diga que es de acción, pero yo anoto “Muerte entre las flores” (1990), de los hermanos Coen. Si se entiende que esa es de acción, entonces sin discusión El ángel exterminador (1962), de Luis Buñuel.

    6- Tu película ‘comedia’ favorita:
    La vida de Brian (1979), de Terry Gillian. GE-NI-AL

    7- Una película que te ponga de buen humor:
    JesusChrist Superstar (1973), de Norman Jewison. Rock setentero y sentido el humor que cuestiona cosas serias. Tengo la película, el disco, el disco en español y una obra de teatro grabada.

    8- Una película que te ponga triste:
    Era difícil, pero desde la muerte de mis padres, varias. Alguna de ellas inesperada, inapropiada para sentirse triste, pero no la voy a comentar. Diré en todo caso Johnny cogió su fusil (1971), de Dalton Trumbo. Es fatídicamente triste y te lanza un mensaje sobre la vida, sobre tu vida, la vida de todos.

    9- Una película de la que prácticamente te sepas los diálogos:
    No suelo retener diálogos, pero de niño no paraba de ver Los Goonies (1985), de Richard Donner, me sabía entonces muchas frases, ahora de mayor, a veces, sin venir a cuento, me salen a veces.

    10- Tu director o directora favorito o favorita:
    Los hermanos Coen.

    11- Tu película favorita de la infancia:
    Ya he dicho varias, si tengo que decir una nueva puedo citar también Los bingueros (1979), de Mariano Ozores, vale que no es una películ infantil, pero mis padres no nos vetaban ver películas y vi en la tele varias del destape con ellos, y me hacían reir.

    12- Tu película animada favorita:
    El viaje de Chihiro (2001), de Hayao Miyazaki y prácticamente toda su filmografía, pero también Yellow Submarine (1968), de The Beatles y George Dunning, Wall-E (2008), de Andrew Stanton, Up (2009) de Pete Docter y Bob Peterson

    13- Una película que amabas pero que ahora odias:
    No la odio, pero me desilusionó verla en pantalla grande, La historia interminable (1984) de Wolfgang Petersen. La vi por primera vez en VHS, me entusiasmó de niño y fue un referente de cine fantástico. Hace un año la reestrenaron en cine, fui a verla y perdía toda la fuerza que tenía en pantalla pequeña, aunque parezca mentira

    14- Tu frase favorita de una película:
    No retengo frases… pero me entusiasman los guiones que les hacían a Bogard y a los hermanos Marx en los años 1930 y 1940. El director Fritz Lang tambié cuenta con unos guiones tremendos.

    15- La primera película que viste en el cine:
    No me acuerdo… mis padres me llevaban desde muy niño y no he perdido la costumbre. Por lo que ellos contaban, en Alcalá de Henares había un cine en los años 1980 que daba pases infantiles con pequeñas películas de Warner Bros, Walt Disney y Popeye que ahora ponen en los canales de TV. Supongo que algún capítulo de Popeye. No sé. Dibujos antiguos, no obstante.

    16- La última película que viste en el cine:
    Un monstruo viene a verme (2016) de J.A. Bayona, pero en una reposición de una muestra de cine al aire libre gratis que se hizo en mi ciudad el pasado mes de julio de este 2017.

    17- La mejor película que viste este último año:
    ¿Lo que va de 2017? No me ha entusiasmado ninguna aún, las han habido que me han parecido buenas, otras entretenidas, otras que no me dijeron nada, pero entusiasmarme… aún ninguna, estoy a la espera de los estrenos de otoño. He visto muchas actuales y no actuales. Me remito a una que vi antigua: M, el vampiro de Dussërldorff (1931), de Fritz Lang.

    18- La película que más te ha decepcionado:
    Canciones para después de una guerra (1976), de Basilio Martin Patino

    19- Tu actor favorito:
    Me fijo en las actuaciones, no en los actores, diré Harrison Ford o Brad Pitt, pero eso es un cliché, hay actores secundarios que me han impresionado… pero las actuaciones, no por ser ellos.

    20- Tu actriz favorita:
    Lo mismo digo, citaré a Maribel Verdú y a Nicole Kidman

    21- La película que consideras más sobrevalorada:
    Varias. Mucho La soledad (2007), de Jaime Rosales.

    22- La película que considera más subestimada:
    A propósito de Llewyn Davis (2013), de los hermanos Coen

    23- Tu personaje favorito de todas las películas:
    Depende, tiene mucha fuerza Espartaco, dirigido por Kubrik en 1960, pero depende del personaje que busque, de humor, filosofal, surrealista… No podría contestar de manera absoluta.

    24- Tu documental favorito:
    Me gustó mucho Numax presenta… (1980), de Joaquím Jordá

    25- Una película que nadie imaginaría que amas:
    Algunas comedias tontorronas norteamericanas y españolas, con un humor muy básico y estúpido. No es que las ame, pero me hacen pasar un rato entretenido. Veáse por ejemplo Ted (2012) de Seth McFarlane

    26- Una película que consideras ‘guilty pleasure’ (placer prohibido):
    ¿Estamos hablando de películas de sexo o sensuales? Pues nunca pensé en cuál, más bien escenas determinadas, y no especialmente diseñadas para ser un guilty pleasure, eso ocurre en la mente de cada uno y sus vivencias.

    27- Tu película clásica favorita:
    Varias. Citaré El gabinete del doctor Caligari (1920), de Robert Wiene. Le hice hasta una sesión de cineclub en un bar donde me dejaron programarla y explicarla.

    28- La mejor banda sonora:
    ¡Me gustan tantas! Podría hablar de muchas. Todos los años voy a un concierto anual que hay en Alcine con banda sinfónica haciendo bandas sonoras. En esos conciertos fue muy emocionante oir en directo Los siete magníficos (1960), cuya película la dirigió John Sturges

    29- Una película que cambió tu opinión sobre algo:
    Más bien la completó, Nosotros alimentamos el mundo (2005), de Erwin Wagenhofer

    30- Tu última película favorita:
    12 años de esclavitud (2013), de Steve McQueen me pareció buena película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *