10 razones por las que prefiero Etsy

¿Sabéis lo que adoro de Etsy? Bueno, a ver, hay tantas cosiñas que me gustan de Etsy que os voy a hacer una lista. Etsy es un market de artesanos, y de segunda mano, en Internet a nivel global y local. Pero, así, como premisa os diré que mis últimos cinco pedidos han sido mágicos en cada paso. Primero, porque sabes de verdad que es original y sin cosas chungas, porque puedes charlar con su creador, porque lo flipas con el cariño que le ponen, y porque siento una empatía tan grande con las artesanas que ya sonrío de antemano. Sonará naif pero creo que si todos apostáramos por productos sin fechorías estaríamos más a gusto con nosotras mismas y encima disfrutaríamos de disfrutarlos de verdad. Porque mola mucho que en el Ikea las pelotas de peluche valgan 1 euro pero no mola tanto saber cómo las fabricaron, y así con miles de cosas, de prendas, de diseños que copian a artesanos que no nos podemos permitir pagar patentes internacionales, de madera que pagan al por mayor y de malas maneras. De hecho, confieso que compré esa pelota de Ikea para mi perro Obi, un día que acompañé a una amiga, para que la mordiera muy fuerte, como venganza, y ni así acabé de sentirme bien. Es que, al final, es mejor menos y ético que mucho y perverso. Igual que en las amistades, igual que en todo. Porque los valores son también nuestras acciones, y por eso y por las siguientes 10 razones prefiero Etsy. ^—*_¡Sigue leyendo el post a continuación!

 

10 razones por las que me encanta Etsy:

 

1) Porque hay productos hechos a mano de verdad, por personas que lo hacen dignamente, sin estar explotadas, y encima súper creativas y que creen en otro tipo de comercio justo.

 

2) Porque hay tanto arte y originalidad que sólo de pasear por su Market uno se llena de inspiración.

 

3) Porque hay cosas antiguas y también actuales. Es hermoso que el tiempo no sea tan importante, sino un valor a tener en cuenta.

 

4) Porque muchas personas que venden en Etsy son buenas personas. Y lo comparten a través de sus creaciones, que las cosas valen lo que valen.

 

5) Porque, de verdad, siento que si un objeto, prenda, cosa, juguete, dibujo, está hecho con amor y sin temor, el que lo recibe lo comprende y lo comparte al momento.

 

6) Porque no todo es seriado e industrial, porque creo que aún existe lo auténtico en el diseño más puro. El hecho a mano, lo de corazón.

 

7) Porque Etsy da la opción de cobrar en especies, sin dinero, porque no todo es económico. Yo he vendido sin cobrar, usando el intercambio.

 

8) Porque en Etsy unos aprenden de los otros, y compartirlo forma parte del proceso. Muchas veces nos apoyamos entre artesanos y es genial.

 

9) Porque el buen humor, y lo no comercial, forma parte de nuestras ventas. Y porque es una opción de manera de vivir lo material distanciándose del capitalismo extremo.

 

10) Porque hay amor, y se nota.

 

Y también me encanta este tema con acuarelas de Alejandra Alarcón, y en el que se nota que grupo y artista se quieren, como les amamos nosotras:

 


 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *