Seis, seis de series

series-dadanoias

Cuando coso escucho series. Y, a veces, hasta le doy al botón de pause y veo mis escenas favoritas, como cuando de pequeña pensaba que al apagar la tele también se paraba el tiempo en su interior. El hecho es que, como sigo muchas series porque le doy mucho a la lana, hoy voy a dedicar el post a 6 series del momento que me están encantando y que, tal vez, os puedan interesar. Como son Fleabag, Legion, The OA, This is Us, Big Little Lies y Girls. Sin spoilers, pero con una breve introducción sentimental para que os hagáis una idea de si os pueden gustar o no, a continuación del post. ^—*_¡Se aceptan recomendaciones de ahora!
 

Seis series que os obligaría a ver ahora mismo:

 

1) FLEABAG

Fleabag-serie-británica-crítica

Si Lars Von Trier formase parte del equipo de una serie seguramente esta sería perfecta. ¿Por qué? Porque a veces recuerda un poco a su trilogía de ‘Nymphomaniac’, por su crudez ante lo más bonito y lo más triste de nuestras vidas. La historia de una treintañera tirando a largos que, por algún motivo que el espectador ya descubrirá, vive su vida sexual y familiar de un modo tan obsceno como real, de un modo trágico-cómico, desde un punto de vista salvaje y educado a la par, muy británico todo. Una dualidad vital que, tal vez por esto mismo, evoca a lo hiperreal desde el humor más oscuro. Jolín, tenéis que verla.

 

2) LEGION

367169

Voy por el capítulo 4 y ya soy mega-fan. Por fin una historia de Marvel a la altura del género serie. Con una carga filosófica que roza lo cósmico, y unos personajes tan enfermos que bien pueden ser súper-héroes. Contando con una agudeza videoclipera que quita el hipo de bonita,   y unos diálogos que bien podrían ser de cuento de hadas, de uno muy macabro pero genial. Con un trato exquisito del subconsciente y sobre lo que creemos ser o somos, sobre lo que podemos ver y vemos. En serio, ya muero por el quinto.

 

3) THE OA

OA-Mid-Recap-2

Escribí un post entero sobre la serie (sin spoilers) aquí. The OA es una serie tremendamente subjetiva, contemporánea y hasta me atrevería a escribir femenina. Escrita y dirigida por su propia protagonista,  Brit Marling, es todo un viaje temporal a nivel psicológico, en el que se mezcla pasado-presente-futuro, con la violencia y amor que eso implica. Como un trauma hecho realidad. ¿Lo más bestia? Que después de verla ya no eres la misma persona.

 

4) THIS IS US

thisisus

El primer capítulo piloto de This is Us es un juego tan redondo, tan perfecto en su guión, que ya no puedes dejar de amar a sus cinco protagonistas a través del tiempo. Una oda a los treintañeros, aunque de distintas generaciones, pero treintañeros ante y por sobre de todo. Cada uno con sus dilemas, vidas a corto-largo plazo, y problemas vitales entorno al concepto de la adaptación. Un juego magistral en el que los giros no dejan de emocionarnos. Lo reconozco, estoy enamorada de Milo Ventigmiglia.

 

5) BIG LITTLE LIES

big-little-lies

Es una serie que me recuerda a Twin Peaks. Con un reparto de infarto, incluyendo a Nicole Kidman y Laura Dern, y una premisa tremenda como es: ‘alguien muy importante ha muerto y queremos saber todo lo demás’ (no es spoiler, es premisa de la serie). Una crítica social muy potente, aunque esto no es lo que más importa, y una atmosfera salvaje que va directa al inconsciente. Capítulo que veo, sueño que tengo.

 

6) GIRLS

girls-dadanoias

Voy por la sexta temporada y estoy encantada. Siempre me ha molado que sus capítulos fuesen de algún modo independientes a los otros, por lo que no hace falta que hayas visto temporadas anteriores, aunque ayude. Lena Dunham es puro ingenio, ¿qué os voy a decir que no sepáis ya? Cada capítulo plantea un tema vinculado a la mujer contemporánea que de tan próximo llega a incomodarnos, y de tan lejano nos hace cómplices. Ay, no quiero que se acabe.

 

Ay! Ay….

 

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *