Reflexiones que animan

dadanoias-obi

¡Hola! Hoy he tenido un día xofff. Y, al intentar cambiarlo o que no fuese a peor, recordé un libro que en su momento me ayudó mucho para afrontar este tipo de días. Uno de Christophe André titulado Los Estados de Ánimo. El aprendizaje de la serenidad. Así que fui a rescatarlo de la biblioteca y me alegré al ver que estaba doblemente subrayado, con bolígrafo azul y lápiz. Más varios pliegues que supongo hice para no-olvidar estas páginas. Me encanta hacer míos los libros, aunque cuando leo por las tardes mi perro Obi se dedica a intentar cambiar mi juego lecturil por su pelota azul. Tirándomela directamente a la cabeza para que al menos se la tire tres o cuatro o cinco veces, a sabiendas de que luego ya me dejará, nos dejárá, continuar leyendo. ¿Qué si me ha servido? Pues sí, ambas cosas. Jugar y leer. Por eso, y por si alguien hoy también ha tenido un día duro, o tenso, o triste, o xofff, he decidido compartir algunos de los fragmentos señalados que me han hecho recordar que más allá de ‘la aceptación’ se puede acoger, que ‘lo fácil’ también anima, que para cambiar el mundo se puede ‘cambiar’, o que escribir un diario íntimo ayuda a apagar el ego, reflexiones que animan a seguir y a estar un poquito mejor. No digo del todo, ni de golpe, pero sí mejor. ^—*_¡A continuación 4 reflexiones señaladas del libro y un lametón de Obi, dibujado en este post por @Coco__glez!

 

4 reflexiones que me animan de Christophe André:

*del libro ‘Los Estados de Ánimo. El aprendizaje de la serenidad’ editado por Kairós.

1) AGOGER en lugar de aceptar:

*”Deberíamos tal vez elegir el término acoger los sufrimientos, más que aceptarlos. Este último término demasiado relacionado en nuestro inconsciente con la noción de sumisión, dando a entender que hay que aceptarlo todo. Mientras que la palabra acoger recuerda que seguimos activos y discriminado al mismo tempo que acogemos.”

 

2) ESCRIBIR un diario íntimo ayuda a apagar el ego:
*”El diario íntimo suele ser un buen antídoto contra la pereza intelectual y la grandilocuencia del ego. Nos obliga a trabajar, a reflexionar. También a elegir, pues en el gran tumulto de nuestros estado de ánimo no todo, claro está, es maravilloso. (…) Dar coherencia a nuestros estados de ánimo gracias a la escritura tiene, pues, un claro efecto terapéutico.”

 

3) no menospreciar LO FÁCIL (para nosotros)
*”Hacer-y dominar- cosas sencillas, fáciles, ya conocidas, está demostrado que anima nuestro estado de ánimo. Ello induce un humor positivo, identificable a través de una sonrisa o el amago de ella, cuantificable por medio de un electomiograma facial del músculo zigomático. Tal vez al cabo de un instante haya que fastidiarse, pero no hay que subestimar este pequeño mecanismo”.

 

4) Cambiarnos para CAMBIAR el mundo.
“Un último argumento para incitarnos a la práctica de la sabiduría. Este comentario de Etty Hillesum: ‘No creo que podamos corregir nada en el mundo exterior que primero no hayamos corregido en nosotros’.”

Canción del día:

 

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

One Comment on “Reflexiones que animan

  1. Es tarde para escribir un diario íntimo, pero mi ego es peliagudo porque está muy tocado. A veces no sé si debería intentar apagarlo un poco o engordarlo como a un cerdo jaajjj Además ¿Qué tipo de ego podría tener un tipo como yo que es el único en el planeta que es capaz de descifrar un mensaje extraterrestre? Tal cual y tal como es. Supongo que debe tener como mínimo un ego un poco rarito.

    En cuanto a plantearse realizar cosas sencillas que conocemos puede que me fuese bien porque mi miograma o como se diga supongo que saldría más “duro” que una piedra o más tenso que un arco de Ulises.

    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *