Como en Chungking Express pero aquí

El pasado, hoy siento el pasado, como demasiado lejano. Tanto el del ayer como el de hace años, y me sabe mal. Me he puesto la lista de Febrero de 2016 en Spotify y ya me recuerda a cosas que hoy parecen imposibles esta noche. Con esto, me he dado cuenta de que el concepto que más marca mi tiempo es el del ‘Amor’. Cuando te enamoras de alguien es como si el contador empezara de cero, pero luego en el cuentakilómetros los kilómetros van pasando hacia delante y así hasta un nuevo fin. No sé si me explico, es una sensación de pérdida totalmente vinculada al principio, y a los ceros que se le añaden al número marcado. Como en una película de Wong Kar Wai, como en Chungking Express. Siempre soñando algo para luego volver y que el sueño fuese eso que sucedió antes. Con las lucecitas verdes del módem, alerta. Hoy me he acordado de cuando coqueteaba por chat, la idealización de Internet en sus inicios, la nuestra hoy. Recuerdo, no me acuerdo muy bien, cuando todo era más divertido online, cuando todavía no se sabía el porqué de… Me pregunto ahora si es por mi edad o que estamos cambiando de era, o las dos cosas a la vez, o que hoy estoy nostálgica de ese amor. De California, de Unvlog, de Myspace. ¿Sabías que Myspace pertenecía a Justin Timberlake? ¡Ay no, pero sí! Lo raro, lo que me hace sentir ajena, es que esta noche he abierto el i-mac con ganas de chatear, de soñar, de volver al 2007 por decir un año de antaño, de volar confiada, y me he dado cuenta de que… Los tiempos están cambiando y el Amor también, nosotros. Sigo sintiéndome sola pero es diferente, no es esa soledad de antes, es otra con otro Internet. ^–*_¿Os pasa algo similar o es una sensación personal? Lo pregunto en serio…

 

Así es como me siento ahora mismo…

 
hulka

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

6 Comments on “Como en Chungking Express pero aquí

  1. Supongo que buscas esa primera vez que ya fue.Cada vez es más difícil encontrar una primera vez, encontrarse en ese estado de inocencia, de pequeñez ante el entorno en el que nos movemos. De explorar ambientes que nos seducen, de encontrar personas que nos sorprendan…
    Los años nos van consumiendo esa “primera vez” en algo. Es lo bonito y lo triste. Y supongo que por eso la valoramos, porque sabemos lo que es caer en la monotonía.
    Sal de tu ambiente. Explora lo que nunca te llamó la atención. Quizás encuentres otra primera vez. Otro campo de exploración.

  2. Similar? pues sí.
    Personal? necesario.

    Grande Wong Kar Wai !

  3. Efectivamente, es otra soledad, con otro Internet, y con un reflejo en el cristal del espejo que nos recuerda y nos distancia.

    ¿Sabes que un hacker ruso ha robado todos los passwords antiguos de Myspace y los ha puesto a la venta? Sí, ahora. Al leer la noticia, por un instante, me ha asustado pensar que aun usara el mismo password que en 2007. Y ya no siquiera lo uso. Ni siquiera la cuenta de correo electrónico.

    Tan cerca, tan lejos.

  4. El pasado son recuerdos. No guardes rencores, guarda recuerdos. Recuerdos alegres. No mires el final, es el inicio de otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *