5 Ideas decorativas con cactus

cactus-ideas

¡El mundo de la decoración de interiores declara su amor por nuestros amigos los cactus! Un tipo de planta de inusuales texturas, espíritu surrealista y preciosas formas arquitectónicas que se adaptan a un sinfín de estilos y cuya esencia no deja de ser algo arisca a pesar de su apreciada fidelidad. Otorgando con ellos gran personalidad a nuestros rincones predilectos del hogar desde una amplia variedad de estilos, ya sea orgánico, minimalista, rústico o más ecléctico. Fáciles de cuidar y de lo más agradecidos, hoy os propongo una serie de ideas imaginativas para acompañar e incrementar su belleza con creatividad. ^–*_Foto superior del post: Retrato de Frida Kahlo por Nickolas Muray, 1938.

 

5 Ideas decorativas con Cactus:

 

1) Macetas de Cactus DIY (do it yourself):

macetas-cactus
Foto: *Macetas DIY del blog ghostparties.

Apuesta por la tendencia DIY para convertir las macetas de los cactus en piezas únicas y artesanales. No hace falta saber dibujar o ser un gran artista para pintar o darle un toque personal a un tiesto en blanco, que puedes comprar online o en tiendas de básicos del hogar, sino es que quieras hacerlo  con tus propias manos. Partiendo así de una base a partir de la cual podrás pintarlos con tus colores, texturas y cenefas favoritas; inspirándote para ello en el propio cactus o rincón donde vivarán. También puedes crear tu propia colección de macetas para conjuntar.

 

 

2) Muebles auxiliares para Cactus:

cactus-ideas
Fotos:  Taburetes DIY de SugarandCloth / Mesita auxiliar de Sophie Moorhouse Morris

Incrementa el tamaño visual del cactus valiéndote de un soporte o mueble auxiliar para elevarlo. Con mesitas, taburetes altos, bandejas con patas, etc. Todo mueble será bienvenido para que su presencia vertical tome fuerza y su potencia arquitectónica se realce de forma natural. También es una buena idea valerse de estanterías, cómodas y escaleras decorativas.

 

3) Crea un oasis de Cactus:

cactus-centro
Foto: Centro del blog The blondielocks

Diseña tu propio conjunto o centro de cactus a partir de sus distintas especies, formas y tamaños, creando así tu  bello oasis particular. Puedes apoyarte en amplias macetas donde plantarlos de manera armónica, o en prácticas bandejas donde combinarlos con gracia. Su combinación visual suele ser más que atractiva.

 

4) Cactus en vajillas:

cactus-taza
Fotos:  Taza para Cactus de OHNORachio / Kit de tazas regaderas de Aliexpress

Una idea divertida y alegre para mostrar y plantar nuestra colección de cactus puede ser utilizar una vajilla de té o de café como tiestos. Ya sea una vajilla artesanal o no, dado su pequeño tamaño en sus primeros años de vida, estas tazas y teteras pueden convertirse en macetas de lo más creativas para decorar.

 

5) Peceras de cristal para cactus:

cactus-vidrio

Fotos:  Jarrón de vidrio de Elisabeth Anne / Pecera y tutorial de Floral Verde
Las peceras y potes de cristal como macetas transmiten luz y un estilo de lo más orgánico a nuestro estilo decorativo. Utilizándolos ahora como macetas de cactus a través de los cuales disfrutar también de la visión de su tierra y raíces. Una idea que además contrapone la fragilidad del vidrio con las formas punzantes de ciertos cactus, ¿no os parece una combinación sensual?

 

Tricky – Hell is Around the Corner.mp3

 

Palabritas clave del post:

  • cactus en macetas de vidrio
  • vasija de vidrio p captus
  • pecera de potes
  • como plantar cactus en una pecera
  • como decorar pecera con cactus y naturaleza muerta
  • macetas de cactus
  • como plantar cactus en macetas de vidrio
  • captus en vidrio
  • maseta de vidrio con captus
  • macetas de vidrio para cactus
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

3 Comments on “5 Ideas decorativas con cactus

  1. ME gustan los captus de echo vendo pero no se m dan se echan a perder k puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *