Voy por el ‘reza’

tt tumblr abouttime 01 2013 Voy por el reza

Me acabo de acordar de una película reciente que me pareció maravillosa y en la que me gustaría mucho entrar, se trata de ‘Una cuestión de tiempo’ de Richarde Curtis. En la peli, no es ningún spoiler, sus protagonistas pueden viajar al pasado y cambiar lo sucedido metiéndose en un armario y apretando fuerte los puños para volver al pasado y corregir lo que deseen. ¿Os imagináis como serían nuestras vidas si pudiésemos hacer esto? Es un sueño muy infantil pero hoy lo he deseado con tantas fuerzas que… aunque supiese que era físicamente imposible, casi me lo creo. En realidad, no pido mucho, unos meses atrás. Aunque tal vez entonces, como nos cuenta Julia Roberts en Come Reza Ama, no existirían las ruinas y sin ellas no podríamos transformarnos y evolucionar y nuestras vidas serían demasiado perfectas, demasiado múltiples, sin la experiencia que nos otorgan nuestros errores y el paso del tiempo de una sola vida. Si lo piensas es una paradoja, pues las dos películas citadas se contradicen en sus principios pero las dos son mágicas. Me quedo con la de Julia Roberts._¡Ay!



 

El tema es que quiero cambiar algo del pasado y no puedo viajar al pasado y sólo me queda intentar solucionarlo desde el presente, y desde el presente, teniendo en cuenta que ya no existen los radiocasetes de ‘Alta Fidelidad’, lo veo complicado porque nada depende sólo de uno mismo, pues es todo un conjunto. Bueno, supongo que esta es la conclusión real. Así que tendré que quedarme con el presente tal y como es, y tendré que intentar mejorar como persona y conocerme mejor para controlar con mayor exactitud lo poquito que podemos controlar de nuestras vidas, pues no siempre hay esa posibilidad, ni tampoco digo que siempre sea necesaria. En realidad creo que nunca había tenido tan claro algo que no es posible. Ay, es que últimamente hay tantas cosas que veo y que no había visto, tantas cosas que no puedo parar de pensar y a las que le doy vueltas y vueltas, es como si por fin me escuchara pero no en el momento justo, a todo volúmen eso sí, aunque a veces no escuche lo que me gustaría y otras sí pero al otro no. Aunque, por eso mismo, haya decidido darme una pausa para asumir lo que siento, pero hasta ‘esta pausa’ es complicada, complicadísima en realidad. Porque empezar a estar mejor no significa que las cosas  vayan a ir mejor al mismo tiempo, y eso es duro.

 

 

Cat Power – The Greatest.mp3

 

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

One Comment on “Voy por el ‘reza’

  1. Yo me quedo con las dos “moralejas” que da el prota, o a las conclusiones que llega… que en el fondo, y al final, no quiere cambiar nada, y sobre todo en lo que le enseña su padre, la receta de la felicidad, disfrutar del dia a dia, de lo que te rodea, la sonrisa de la taquillera, el hall del edificio por el que pasas a todo correr…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>