La vida es ancha

‘La vida es corta, pero es ancha’, no sé qué personaje dijo esta afirmación una vez que se me quedó grabada para siempre. Creo que fue en una película española, y tal vez fuese Lola Dueñas en ‘Las razones de mis amigos’ o en ‘Piedras’, da igual. Me encanta Lola, el tono en el que lo dijo, y a lo que se refería en ese momento.

 

dadanoias lavidaesancha La vida es ancha

 

La vida es ancha, lo pienso continuamente. Me hace reflexionar, me ayuda a estar mejor, a quitarle  importancia a esas pequeñas cosas y pensamientos que poco tienen que ver con la existencia en sí. Aunque fume y tenga anemia. Hay cabida para todos, y eso es un consuelo que va más allá del propio significado del concepto, como un cielo de forma circular. El Universo parece ancho, los átomos son anchos, aunque el vacío y la materia oscura ocupe casi todo el espacio, aunque casi no haya nada en realidad. La mente es ancha, y la materia la creamos nosotros. Como el corazón cuando se expande en coherencia a nuestros sentimientos e intención. Como una canción en loop, o el sonido de un cuerpo dormido, la muerte de Tronco.

 

Comer es difícil cuando uno se encuentra mal. Amar no. Tener secretos y vestirse de gato para reírse de una misma cuando lo que haría es simplemente volar con la mente, el resto del día. El sexo es ancho, los agujeros de la nariz cuando respiramos profundamente, las axilas al levantar los brazos. Estoy intentando salir del camerino, a veces hago el ridículo, otras paseo,  miro los stickers de alrededor de la pantalla de mi ordenador mientras termino este texto. Hoy empieza un día más en Europa, mientras en Chile duermen. ‘La vida es ancha’, y me levanto. *–^_¿Qué hago hoy?

 

 

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

7 Comments on “La vida es ancha

  1. Yo siempre pienso que la vida puede ser ancha o como desees si haces cosas por ti mismo. Como metáfora, nunca cojo el ascensor o las escaleras mecánicas; siempre pienso que lo que yo suba sin ayuda será verdaderamente mi vida. Si uso mecanismos que me lo hacen, no será mi vida, será la vida de aquél que lo inventó.

  2. Empatizo mucho con lo que dices en este post.

  3. ¿Qué hago hoy?
    ¡Respirar y decir hola!

  4. Comer es una tarea casi imposible cuando uno está mal, llevo así días, apenas sin comer. Y llevas razón, amar no, sobre todo cuando estás mal por amor. A veces soy tan triste que cuando peor me tratan en el amor, más amo a esa persona. Eso es desamor conmigo misma. Y yo, ¿qué hago hoy?

  5. Ancha y de dedos vigorosos. La vida es azúcar y sal. Y cosas por los cajones. Olor. Fuerte como el café recién hecho. Y es áspera, un poco o mucho, en el cielo del paladar, en las palmas de las manos, en el aire que respiras. Da miedo y es bonita. Sí, la vida. Ésa que está en nosotros, en ti. Ahora. Hasta el fin.

  6. Con una copita de vino sobre mi mesa… estoy de acuerdo con vos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>