Star Theatre

estrellas1estrellas2

Ayer bajó un extraterrestre muy delgadín del cielo, así por Navidad, vestido con una chaqueta de chándal marrón con un bolsillito muy pequeño en la parte delantera, y me dejó un planetario en la mesita de noche. Se acostó conmigo en el lado izquierdo de la cama y le dio al ‘On’ para proyectar el cielo estrellado en casa, en el techo de mi ‘desde él’ infinita habitación.  Porque sabe que me cuesta dormir, y que suelo hacerlo escuchando ivoox sobre el Universo como este, aunque ayer me puso a Jean Michel Jarre de fondo, y me cogió de la mano. Sintiendo, al final, lo que todos me habían ido diciendo durante el día, esa dichosa ‘Feliz Navidad’.

 

estrellas

 

El proyector es una pasada, y el extraterrestre también, aunque chincha un poco cuando se levanta por las mañanas, es… Es un planetarium, un teatro de las estrellas diseñado por Sega Toys, italiano y japonés. En forma de proyector esférico con varios discos para ver las estrellas con las constelaciones perfiladas o sin marcar, con opción de estrellas fugaces y hasta movimiento rotatorio. Se ve la vía láctea, y lo mejor es que tiene temporizador, por lo que no importa si acabas entrando en trance porque se apaga solo.

 

 

Más tarde, se lo enseñé a mi madre y casi me puse a llorar. Sólo de pensar que estábamos en el Universo juntas, mirando hacia el pasado y cogidas de la mano, como con ET. ‘Este extraterrestre te debe de querer, Marta’, me dijo, ‘y esa constelación se parece a mi difunta madre, la ves’.  No pude contestarle, era verdad. Ahora mismo estoy tranquila, demasiado calmada para pedir deseos a las estrellas fugaces. Formar parte del Universo y no olvidarlo nunca, ninguna noche, ya es un regalo. ^–^_¡Hay más estrellas en el Universo que granitos de arena en la Tierra!

 

Jean Michel Jarre – Waiting for Costeau.mp3

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

2 Comments on “Star Theatre

  1. Fascinació criatura de l’univers… .
    ..
    . ………
    ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>