Vistiendo la Arquitectura

irina del olmo Vistiendo la Arquitectura

 

Hoy me gustaría hablaros de un proyecto genial, original e innovador: ‘Dressing Architecture’. Una estructra proyectual creada por Irina del Olmo que ha llevado la arquitectura muchísimo más allá de la construcción de edificios y del urbanismo, mezclando robótica con arquitectura, moda, diseño, filosofía y origami. Galardonado este año 2013 con una merecidísima matrícula de honor, por tratarse de su Proyecto de Final de Carrera de Arquitectura. Un proyecto donde lo más importante es el proceso. Procesos de diseño de moda y procesos de diseño de arquitectura que son estructurados por la Teoría de las 5 Pieles del austriaco Friedrich Hunderiwasser, quien decretó que ‘el hombre no puede alcanzar su plenitud hasta que entienda cada una de estas cinco pieles y se comprometa con ellas’. ^—*_¡Such Great Heights!

 

Dressing Architecture from CiudadSombra on Vimeo.

 

Irina del Olmo, creadora del proyecto, ha versionado la Teoría de las 5 Pieles estableciendo las 5 escalas de intervención. El objeto es difuminar la línea que separa la piel biológica, la textil, la arquitectónica y la interactiva. De este modo, todas las pieles se comunican entre sí, modificándose coherentemente entre ellas. Para ello, Irina ha creado un sistema constructivo. Una estructura transformable, portátil, ligera y versátil, como una tela que se adapta al cuerpo que la vista aportando además una forma y geometría propias.

 

irinadelolmo00 Vistiendo la Arquitectura

 

La estructura es controlada al vestir un traje de sensores que toma datos reales del cuerpo. Irina, nos cuenta, que ve este proyecto como el principio de algo por desarrollar y que ha tenido la gran suerte de contar con la ayuda de personas cuyo conocimiento en ciertos campos desconocía y que al conocer el proyecto se implicaron como si fuera propio. Con curiosidad, ilusión, ganas y generosidad, enriqueciéndolo tremendamente. Y haciendo de este Proyecto Final de Carrera de Arquitectura todo un referente para el futuro de la moda, el arte y la arquitectura. ^—*_¡Gracias Irina!

 

Postal Service – Such Great Heights.mp3

 


*Ahora Irina participa en este certamen, así que si os gusta el proyecto, le podéis dar un like y un voto por aquí.

 

Palabritas clave del post:

  • Hunderiwasser
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

One Comment on “Vistiendo la Arquitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>