Cosas que nunca te dije

cosasquenuncatedije Cosas que nunca te dije
 
Ayer vi ‘Cosas que nunca te dije’ de Isabel Coixet. Pensaba que no la había visto, pero al cuarto de hora de visionado me di cuenta de que sí, de que me acordaba de algunas cosas aunque la hubiese visto demasiado pequeña, antes de poder comprenderla, y que por eso la olvidé. Porque es un film de 1996, y yo por entonces todavía no había cumplido los quince. Porque las cosas se olvidan, aunque a veces pensemos que nunca las olvidaremos. Haciendo ver que no la había visto para poder enamorarme algún día, como si nada malo fuese a ocurrir.
 
El hecho es que justo en ese momento, cuando tuve la iluminación, supe de dónde venía realmente mi simpatía por esta directora española de quien tanto cuesta hablar bien en ciertos entornos intelectuales de nuestro país, pero que tantísimo adoro personalmente. Cada vez más, acercándome ya a la edad que ella tenía cuando rodó su primera película, su ópera prima. Para poder entrar de una vez por todas en su universo privado, tan femenino y brutal.
 
todoelmundo Cosas que nunca te dije

 

¿Y sabéis lo que más fascinante me pareció de todo? Pues que hay una escena en la que Ann, la protagonista de ‘Cosas que nunca te dije’, comenta su hipótesis sobre la felicidad. Una reflexión que inmediatamente me trasladó a la sesión que tuve hace unas semanas con mi terapeuta, y que luego transcribí en este post. Explicando mi idea sobre el ‘cupo de tristeza’, pero al revés. Hasta lloré un poquito, como si ella me entendiese de verdad, no Ann si no Isabel Coixet. Os copio la escena en cuestión:
 

 

Ahora tengo muchísimas ganas de ver ‘Ayer no termina nunca’, su recién estrenada película con Candela Peña (una de mis actrices favoritas) como protagonista. Pero, ¿y si me pasa como con ‘Cosas que nunca te dije’? En serio, estoy asustada. Ahora creo que Isabel Coixet trata el amor con veinte años de adelanto a la edad que me corresponde, y eso me asusta y me atrae al mismo tiempo. Deberé tomar la decisión antes de que la saquen de cartelera. Será complicado, ¿será que todo el mundo se hace las mismas preguntas?
 
ayer Cosas que nunca te dije

 

The Breeders – Do you love me now.mp3

 

Palabritas clave del post:

  • cosas que nunca dije
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

One Comment on “Cosas que nunca te dije

  1. Ahora sé que cuando todo va mal solo tengo que venir aquí para que el mundo sea un sitio un poquito mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>