Synecdoche Filmin

cine-dadanoias

 

Desde que se me estropeó la tele que he empezado a ver una película al día en Filmin. Colocando mi viejo  iMac a modo de pantalla-tele y rellenando mi cuenta Premium para empezar a ver todas las pelis que me apeteciese, de corazón. Films tan diferentes como ‘Martes, después de Navidad’, ‘Synecdoche Nueva York’,  ‘Entre Nosotros’ o ‘Conversaciones con otras mujeres’, y cuya opinión personal comparto hoy en el blog por si también se os antojase verlas. Sin Spoilers. ^—^_¡La mejor, la de Charlie Kaufman!

 

dadanoias-cine

 

Martes, después de Navidad

Director: Radu Muntean

Mi nota: 6,5

Opinión: Galardonada en el Festival de Gijón, con los premios a Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Película, ya tenía yo ganas de ver esta película rumana que por su temática y tráiler me llamaron la atención desde el primer momento. Un film sobre el matrimonio y la infidelidad conyugal, cuyo interés va in crescendo a medida que avanza la narración. Con una mirada de acento hiperrealista que, de tan próxima, puede llegar a hacernos sentir un tanto ajenos a ella, casi como si ya hubiésemos vivido lo que algunos de sus personajes trasladan a la pantalla, casi como si compartiésemos esos silencios tensos que llenan el espacio físico entre la película y nuestro cuerpo, la ficción y la vida real. Destacando la soberbia interpretación de sus actores, sobre todo la de él, así como la elegancia con la que está grabada. Sin olvidar el finísimo sentido del humor de un guión repleto de emociones contenidas y empatía de la dura.

Estado de ánimo después de ver la película: Enfadada con el sexo masculino y pensando en Bergman.

 

 

Synecdoche New York

Director: Charlie Kaufman

Mi nota: 8,5

Opinión: Si Adaptation es una de mis películas favoritas de la vida, y Kaufman fue su guionista, ya entenderéis la ilusión que me hacía ver su ópera prima como director. Para mí, una maravillosa película sobre la hipocondría del individuo contemporáneo, y el desdoblamiento al que esta enfermedad le conduce. Con referentes y divertidísimos guiños al cine contemporáneo de autor, así como un reparto de infarto que bien podría pertenecer al de una peli de Todd Solondz. Trepidante, deprimente, surrealista y con una puesta en escena magistral. Es incréible como su director logra jugar con las dimensiones espacio-temporales del film en cada uno de sus escenarios, incorporando elementos propios del arte contemporéno, la cultura visual televisiva y los relatos fantásticos. Si tuviese que encajarla en un género lo bautizaría como ‘ciencia-ficción hiperrealista’.

Estado de ánimo después de ver la película: Alucinando mandarinas y deseando que Kaufman siga rodando sus propios guiones.

 

cine-dada

 

Entre Nosotros

Directora: Maren Ade

Mi nota: 5,5

Opinión: Hacía años que quería coger esta peli del videoclub pero nunca encontré el momento. Al principio me daba pereza verla porque sabía que sería algo destroyer, pero a la vez me hacía ilusión por el nombre de su directora y el tema que se trata en el film, así que al final le di al ‘Play’. ¡Ah, pero qué indie! Se nota tanto que es una película independiente que a veces tira un poco hacia atrás, se nota demasiado la falta de medios, igual que su actor masculino principal, que no me gustó nada. Pero luego tiene aspectos que la elevan, como su protagonista femenina y los dilemas que ella plantea durante la historia de ‘amor o desamor’ (según se entienda). Un tratado sobre las relaciones de pareja en la actualidad, el narcisismo laboral, el mimetismo, el egoísmo familiar, el odio y el amor que uno puede sentir hacia una misma persona, el miedo al compromiso y la necesidad de existir. Algo presuntuosa, dura y agresiva. Me recordó un poco a Haneke, aunque sin su toque mágico.

Estado de ánimo después de ver la película: Enfadada, asustada y pensativa.

 

 

Conversaciones con otras mujeres

Director: Hans Canosa

Mi nota: 6,5

Mi opinión: Esta película me la recomendaron por Facebook y sabía que me iba a gustar, tenía la intuición. Aunque luego me cansara un poco el hecho de que casi toda la peli esté grabada en dos planos, uno a la derecha y el otro a la izquierda de la pantalla. Marea un poco, la verdad. Helena Bonham Carter, su protagonista, está genial, aunque para mi gusto no transmite demasiado feeling con el personaje masculino del film, un tanto bobo para mi gusto. Una historia de ‘amor o no-amor’ (según se entienda) cuyos diálogos destacan por encima de todo. Poniendo hincapié en la empatía que las mujeres podemos sentir con ella, sobre todo si tienes más de treinta años. De todo, me conquistó su apuesta por lo femenino y algunas de sus reflexiones críticas respecto al amor. Es una peli avispada que me hizo sonreír por dentro, lo reconozco.

Estado de ánimo después de ver la película: Feliz de no tener dieciocho años, ni amigas que se casen en Nueva York.

 

 

Razika – Nytt Pa Nytt.mp3

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

4 Comments on “Synecdoche Filmin

  1. Hola Migue, yo me hice Premium hace una semana y la verdad es que estoy contenta. No se cuelga y hay un montón de pelis para elegir. De momento sólo me he hecho Premium un mes pero cunde ;)

  2. Brilliant! Espero que nos hagas la crítica de las siguientes.

  3. Creo que “Castaway of the moon” te puede gustar (o como naufragar en una isla en medio de la ciudad)
    Si no te gusta, te debo un chupito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *