Vuelve Calimero


 

¿Vosotros veías Calimero de pequeños? ¡Yo lo veía siempre! Todos los fines de semana, justo después del telediario de TV1 (cuando sólo había tres canales de televisón), mientras nuestros jóvenes padres aprovechaban para ir a hacer la siesta o quedarse dormidos en el sofá. Sin duda, uno de mis momentos favoritos del finde cuando era una enana. Por eso hoy me ha hecho muchísima ilusión descubrir este teaser de Calimero en 3D, producido por Alphanim. Tierno, redondito, amistoso, sincero, y tan entrañable como lo recordaba. Ojalá se convierta en un nuevo remake de la serie, ¿verdad? ^—*_¡Calimero siempre me ha parecido asturiano!

 

calimero4 Vuelve Calimero

 

La serie animada de Calimero surgió de un anuncio de publicidad del detergente “Huevo”, creado por los hermanos Nino y Toni Pagot y por Ignazio Colnaghi a principios de los 60’s. Protagonizando la campaña publicitaria italiana que se emitía en hora punta de la televisión de nuestro país vecino. Hasta ganar tal popularidad que se convirtió en una serie independiente producida a principios de los años setenta, desde Japón. Emitida en España durante los ochenta, al fin.

 

calimero1 Vuelve Calimero

 

Calimero era negro porque al nacer se cayó en el lodo, un trauma que marcaría el entrañable vida y carácter de este pollito andante cuya ternura y afán por estar mejor le llevarán a vivir un montón de aventuras junto a su admirada Priscilla. Sintiéndose sólo y diferente a pesar de todos sus amigos y experiencias vitales, no siempre agradables. Conmoviéndonos a cada paso, y dejando en nuestra memoria las míticas frases de ‘Nadie me quiere’ o ‘Soy un Incomprendido’. ^–*_¡Otro día hablamos de los Fruitis!

 

Calimero.mp3

 

Palabritas clave del post:

  • calimero serie
  • calimero la serie
  • padres de calimero
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

2 Comments on “Vuelve Calimero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>