Trucos para conciliar mejor el sueño

Como parte del atormentado colectivo que ha sufrido ‘insomnio ocasional’, y que ahora logra conciliar mucho mejor el sueño, hoy me gustaría compartir con vosotros ocho trucos para conciliar mejor el sueño. Trucos que, desde hace un tiempo, me sirven para relajarme e irme a la cama en un estado más idóneo y acorde con las sábanas. Por supuesto, esto es muy personal y entiendo que no a todos nos sirven las mismas cosas, pero por si alguno también os funciona… ^—*_¡Good night!

 

dormir dadanoias Trucos para conciliar mejor el sueño

 

Trucos para conciliar mejor el sueño:

 
1) Intento estar de buen humor. Sé que puede sonar naif y hasta ‘muy lógico’ pero, con el tiempo, he descubierto que realmente si me voy a dormir contenta concilio el sueño mucho más rápido. Por eso antes de irme a la cama intento hacer cositas que me gusten, como leer un libro alegre y que me ponga de buen humor (rollo Marian Keyes), enviarle un mensajito bonito a mi madre (aunque sólo ponga ‘buenas noches’), escribir cuatro cosas del día que me hayan hecho feliz, regar las plantas, ordenar mi escritorio para mañana, etc. Pequeños actos que me relajen y me hagan sentir a gusto.

*Cuando estoy enfadada o de mal rollo antes de acostarme hago lo posible por pensar en las personas a las que quiero, en conversaciones dulces que haya mantenido, en recuerdos bonitos que me relajen, paisajes que he visto y adoro visualizar, etc.
 
2) Infusiones y tila. De pequeña no me gustaban nada pero ahora me encanta tomar una antes de ir a la cama. De hecho, la tila me sienta tan bien que ahora hasta me he diseñado un ‘rinconcito del té’ en mi cuarto para recordármelo por las noches. Con una tetera y diferentes tilas e infusiones. Así, cuando empieza a hacerse tarde, me preparo una o dos y mi cuerpo es como si notase que está mejor y que tocará dormir pronto. En invierno es perfecto, vale la pena intentarlo y acaba convirtiéndose en todo un ritual.
 
3) Preparo mi Outfit para mañana. Para desconectar del día y entender que se acaba, algo que me funciona es preparar mi Outfit (conjunto de ropa) para el día siguiente. Así, antes de acostarme, abro mi armario con tranquilidad, miro mi ropa y elijo la que me pondré mañana. No sé por qué (tal vez porque me encanta la moda desde una perspectiva muy singular) pero esto me tranquiliza y me pone contenta. Además, es como si me descargara de la primera decisión de mañana, aunque la primera decisión en realidad es la de levantarse en sí.
 
4) Escucho música tranquila. Nada de rock, ni de música estridente. A partir de dos horas antes de irme a la cama música tranquilina es lo que toca, ya sea Indie, Soul, o Electrónica muy suave. A veces hasta me pongo bandas sonoras que me relajan un montón. Por ejemplo, la banda sonora de ‘Beasts of the Southern Wild’ de Dan Romer.

 

5) Anoto lo que no quiero que se me olvide mañana. Esto es muy importante porque he descubierto que a veces no lograba dormir a causa de no poder parar de repetirme cosas que debía hacer el día siguiente. Citas, artículos, compromisos que en sí pueden parecer una tontería pero que son capaces de convertirse en pensamientos de tipo bucle horribles. Como por ejemplo: ‘No quedan servilletas en la cocina’, o ‘Enviar e-mail a Marc sobre XXX’, ‘Llama a María para decirle que el martes va a estar por Gracia y tal vez podríamos quedar’, ya me entendéis… Pues lo mejor es escribir estos mini-planes en post-its y luego acostarse. Va genial para desprenderse de ellos hasta el día siguiente.

 

dormir dadanoias2 Trucos para conciliar mejor el sueño

 

6) Intento tener buena conciencia para dormir mejor. Cuanto más acorde haya sido el día con mi conciencia mejor dormiré esa noche, por lo que durante el día intento no hacer demasiadas cosas que vayan en contra de mis valores o voluntad, intento ser ‘buena persona’. Aunque como eso a veces es muy difícil (si no imposible teniendo en cuenta las contradicciones del mundo occidental), lo que hago ahora es intentar ser lo máximo de sincera que pueda conmigo misma, ver a la gente que realmente quiera ver, hablar sólo con lo que quiera hablar (y si no la puedo escoger por motivos externos, entonces ser lo máximo de respetuosa con esas personas pero intentando gastar el mínimo de energía), e intentar controlar mi gran temperamento en lo medida que eso sea posible. Cuanto mejor esté yo con mi consciencia más fácil me dormiré (esto en mi caso se cumple).

 

7) Doy un paseo antes de cenar. Los gimnasios no son lo mío, y mi trabajo es más bien sedentario por lo que debo obligarme a hacer un poco de ejercicio diario. Por eso si hoy no he salido al exterior por cualquier motivo, me obligo a caminar un buen rato antes de cenar (o por la tarde, en alguna pausa larga). Este es el punto que más me cuesta pero sin duda uno de los más reconfortantes ya que sus efectos suelen ser inmediatos y súper positivos. Si no me he movido lo suficiente es difícil que duerma bien.

 

8) Dedicarme un tiempo bonito en el tocador. Y digo tocador cuando digo ‘pica del baño’. Me encanta desmaquillarme con calma, ponerme crema hidratante en las manos, y dedicarme un tiempo de estética y cuidado personal sólo para mí antes de acostarme. Eso también me relaja y, por supuesto, me encanta el olor de las cremitas cuando ya estoy acostada.

 

App que me ayuda a dormir:
IVOOX – Audiokiosco con centenares de audios, podcatsts y programas de radio a la carta entre los que crearnos una playlist para quedarnos dormidos mientras escuchamos los audios. Esta aplicación es práctica, gratuita y sencilla de usar. Yo la uso a veces para crearme Playlist con las que quedarme dormida mientras escucho ‘Misterios del Universo’, documentales o podcasts de ciencia.es

 

¿Y a vosotros, qué os ayuda a conciliar el sueño mejor?

¡El peluche se va al estuche!!

 

Palabritas clave del post:

  • como conciliar el sueño
  • trucos para conciliar el sueño
  • como conciliar mejor el sueño
  • consejos para conciliar bien el sueño
  • trucos conciliar sueño
  • conciliar el sueño
  • no logro conciliar el sueño
  • trucos para reconciliar el sueño
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

Los Animales de Nishi Chauhan
La hija de Hendrik Kerstens
Did you Know?
Comments
2 Responses to “Trucos para conciliar mejor el sueño”
  1. neutro dice:

    Buenas!!
    Yo h hecho de todo. He ido a psicólogos, he sufrido acupuntura, he probado hierbas… A lo único q me he resistido es a las pastis. Cabezonería supongo.
    Pero en algunas cosas coincido. P. ej. si estás tenso, ha sido un mal día, malo. Voy a tardar mucho.
    La psicóloga (q dinero más mal tirado) me aconsejo:
    - Marcarme un ritual con mi infusión de tila, melisa y valeriana. Pero al final siempre me costaba, se me hacía cuesta arriba.
    - No pensar en las tareas pendientes del día siguiente. Eso causa estrés y no ayuda.
    - Intentar en las dos últimas horas hacer cosas relajantes. Pero esto al final casi es imposible. No siempre se puede.

    Y al final, sigo como siempre. Por rachas. Tiempos en los q la cosa está peor, duermo peor.

    El último intento? Hacer un tipo de terapia orienta (no me acuerdo como se llama) q consiste en aguantar el máximo tiempo posible sobre una sola pierna con los ojos cerrados (decía el texto q si no superas los diez segundos tu edad mental equivale a 60-70 años). Tb aseguraba que mejoraba el sueño y la verdad es q las dos primeras semanas me ayudó -o eso creo- y después, aunque sigo haciéndolo, todo ha vuelto a la normalidad.

    Sin ánimo de enrollarme mucho, que ya lo h hecho, creo q ese tiempo q suele oscilar entre 1 y dos horas, se ha vuelto importante para mí. Tengo ideas, proyectos, repaso el día… En fin, por buscarle el lado bueno.

    Saludos.

Leave A Comment