Flohmärkte, els mercats de Berlín

silvia conde Flohmärkte, els mercats de Berlín

¿Te gustaría visitar los mercadillos de Berlín, desde Barcelona? Entonces no puedes perderte la nueva exposición fotográfica que Silvia Conde inaugura este jueves 28 febrero en el espacio MOB de Barcelona (Carrer Bailèn, 11), titulada: “Flohmärkte, els mercats de Berlín”. Una exposición de lo más tentadora a través de la cual descubrir los mercadillos de segunda mano que tanta tradición tienen en Alemania. Y es que sólo en Berlín se dice que hay unos 50 mercadillos cada fin de semana, cada uno de ellos con una atmósfera única. Fascinando a Silvia Conde de tal manera que decidió documentarlos durante su estancia allí. Con fotos cuya esencia y carácter objetual nos trasladarán a un pasado que bien tiene que ver el ahora y las nuevas tendencias. Porque, como dice el dicho, “Some people go to church on Sundays, others prefer flea-markets.” ^—*_¡La exposición es gratuita y se llevará a cabo del 1 al 31 de marzo en el MOB!

 

Un poquito más sobre Silvia Conde:

Silvia Conde (Barcelona, 1988) es una fotógrafa licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Después de acabar sus estudios, vivió en Berlín durante un año. Actualmente se encuentra en el sur de Alemania y se prepara para estudiar un MA de Bellas Artes. Esta serie fue tomada entre finales de 2011 y 2012 en Mauer Park, Kreuzboerg Flowmarkt, Nowkoelln Flowmarkt y Hallentrödelmarkt en Treptow.

¿Es una coincidencia que Berlín tenga una oferta tan amplia de mercados de segunda mano?
No lo creo. La excepcional historia de la ciudad ha originado de manera natural esta abundancia. Quizás tenga algo que ver con la caída del muro, con el valor que se le da a los objetos históricos heredados de la DDR, o con el hecho de que los alemanes no quieran olvidar de dónde vienen.

silviaconde Flohmärkte, els mercats de Berlín

 

*Esta exposición se inagura el 28 de febrero en el espacio MOB (Carrer Bailèn, 11) de Barcelona, entrea las 20 y 22 horas.

 

Woodpigeon – under behind and between.mp3

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

2 Comments on “Flohmärkte, els mercats de Berlín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>