All of me

dadanoias marta All of me

 

Hoy me apetece escribir un post sin enlaces, uno a lo Billie Holiday. Como si sólo  estuviésemos tú y yo, como si nadie más nos viera desde otro planeta, desde el espacio exterior. Sólo si quieres seguir leyendo, a sabiendas de que el tiempo es en realidad la mejor excusa de los seres humanos. Porque hoy me he comprado un bañador de señoras que tienen tiempo de depilarse cada semana para ir a la piscina y sumergirse en el agua mientras descubren su cuerpo, de nuevo. Y empiezan a hacer braza con sus gafitas de goma, bien ajustadas al cráneo, muy útiles para su función. Ver el final de la piscina, dar una voltereta, y ver entonces ‘el otro final’.
 
Pasándonos la pantalla del Súper Mario Galaxy en la que haces surf sobre un pez raya, mi favorita. Con la banda sonora de ‘Beasts of the Southern’ de Dan Romer y Benh Zeitlin, sonando de fondo. Y a vueltas con ‘Guilty’ de Billie Holiday, si vuelves a sentirte mujer. La condición de tu ser, lo seas o no. ¿Sabes? A veces me siento culpable de existir, aunque eso sea una falacia en toda regla. Creo que soy feliz, por mucho que me extrañe. Hoy me ha dado un ataque de risa con mi madre, que me ha acompañado a comprar el bañador. Ella es más grande que yo, en todos los sentidos. Ella es mi madre, porque estuve dentro suyo, y mi vida. No pienso matarla como marca el psicoanálisis. Ni quiero hacerlo, ni tendría sentido. Amor de Haneke me ha parecido una película sublime.
 
¿Te apetece brindar? Ayer mi pareja me preguntó si guardaba mis autorretratos en algún sitio. La mayoría de archivos se quedaron en el ordenador de mi ex, eso nos hizo gracia de repente. Los dos apreciamos el papel con la nostalgia que se merece, lo nuestro es la vida real. Él no sabe nadar, y eso me parece la cosa más sexy del mundo. Cuando se mete en el agua y se agarra a mí le adoro con todas las fuerzas, como si lo estuviésemos soñando pero sin la nebulosa de este tipo de recuerdo. Casi como si estuviésemos haciendo el amor, casi. Por eso tengo que practicar, y escribo mucho en mi soledad. Porque quiero publicar mi novela pronto. No será tan críptica como lo nuestro, eso no. Será ‘koala’, o no será. Los koalas son los únicos animales capaces de comer hojas de eucalipto y no morir envenenados, por eso duermen tanto, para poder digerirlo. En los eucaliptos nadie les ataca. Son animales muy tiernos pero necesitan dormir y si no les dejas tranquilos se mosquean bastante, como nosotros.
 
El Tanqueray es la única ginebra que nombran en los raps, eso me hace gracia ahora mismo. Me río sola, mientras sonreimos por dentro. Sonreír por dentro es mi risa favorita. Como a los niños cuando les cuentas que hay más estrellas en el universo que granitos de arena en nuestro planeta. Eso es la risa verdadera para mí. Lo alucinante de poder nadar con nuestras extremidades, de tener cerebro reptiliano. Me gustaría tener el súper poder de ver a cada persona que lee este texto y leer lo suyo también. No sé si sería mucho pedir que me lo escribieras en los comentarios de este post, o tal vez en el calendario de 2019. En serio, cada vez que miro Twitter pienso que todos los que estamos tuiteando estaremos muertos en menos de cien años, y eso también me hace gracia. Culpable de pensar en la muerte constantemente y ser feliz al mismo tiempo, así estoy últimamente. Guilty of loving you ;)
 

billie holiday – all of me.mp3

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

Xhamster no, los Eels
La línea no fue expresamente
La Femme Piege
Comments
9 Responses to “All of me”
  1. pedrin dice:

    Sabes , hoy al leerte he vuelto a encontrar a la K de ternura, me he alegrado un montón, es como descubrir la maquina de remontar el tiempo, aunque estos últimos tiempos no están mucho para sonrisas te diré que has conseguido desprenderme una, gracias por esa risa sana, gracias mil por este gintonic! ^___^

  2. Rocío dice:

    Me ha sonado súper tierno lo que sientes cuando se agarra a ti en el agua… ♥

  3. Sabes?

    Yo hoy también pensé en dejar que los dedos se desbocasen. Pensad hoy vosotros les dijo mi cabeza, que yo estoy hasta los huevos, y mis dedos empezaron a hablar de flores, que si es una manía que no entiendo, que si me da pereza regarlas, que no hablo con ellas sólo porque me da un miedo que te cagas que me respondan.

    Y luego mis dedos pensaron en ascensores que no dejan de subir, con hilos musicales que no cesan de sonar, con tres personas que no se conocen, angustiadas de tanto mirar a ninguna parte mientras que la puerta no se abre y el hilo musical no cesa…

    Pero les dio miedo meterse en un bucle. Los dedos que no acarician, es lo que tiene, que son cobardes. Y comenzaron a escribir una carta de amor desenamorado. Y ahora quién soy yo para reprocharles la que han montado….

    Por lo menos me trajeron hasta aquí.

    Un placer ver pensar a sus dedos….

  4. Yo soy muy hipocondríaco, aunque ahora estoy mejor. Digo esto, por lo de la muerte. Ella y su mensajera, la enfermedad, me obsesionaron demasiado durante algún tiempo. Ahora ya no tanto.
    Una noche, tomando unos gintonics con mi mujer en una terraza de una de las calles de moda de mi ciudad, -puedes imaginar el ir y venir de las gentes- me dio por verlos a todos ellos como lápidas, futuras lápidas, transcurridos unos años. Ellos no lo sabían, pero para mí ya eran lápidas, solo lápidas, un nombre y una fecha. Los veía como ahora nosotros podríamos ver un viejo metraje recuperado y restaurado, por ejemplo, de una filmación de los años veinte, en la que se viese gente normal paseando por la ciudad, yendo a su trabajo, realizando sus actividades. Comprendemos sin necesidad de pensarlo que todos ellos han muerto hace tiempo. ¡Pero qué vivos estaban entonces! El tiempo pasa tan deprisa…

  5. Noelia dice:

    Estas loca y eres adorable. Me has hecho sonreír con tu post. Has hecho cosquillas a mi cerebro, y eso es muy grato. Te sigo leyendo, y echaba de menos un trocito de ti como el que acabo de leer. ¡Bonita!

  6. yoli dice:

    guapaza!

  7. Grecia dice:

    Kahlo bonita, leer esto me recordó a la Marta que leía hace 4 años, la que, aparte de recomendarnos cosas, hablaba de su vida y su amor.

    Gracias Marta, siempre.

  8. neutro dice:

    Sabes? Esa actividad mental hiperfrenética saltando de un tema a otra sin conexión establecida, sin conexión lógica es lo q mi cabeza experimenta cuando estoy en la cama sin poder dormir (la mayoría de las noches). Salto de un tema a otra a hipervelocidad espacial (hiper-hiper, todo hiper).

    Mi pareja me presiona para que vaya a una clínica del sueño. Al margen de la ansiedad que me generaría no conseguirlo, creo q no quiero renunciar a esa hora, hora y media, dos horas, que me dan para evadirme de la realidad y al mismo tiempo sumergirme de lleno en ella. Alterno cosas surrealistas con la realida del día a día. Después de psicólogos, acupuntura, hierbas y demás, creo q me he resignado. Quiero seguir siendo insomne para poder escapar un rato al día.

    Yo tampoco sabía nadar. Aprendí con 34 años por angustia de no poder responder a mi hijo si en alguna de esos momentos acuáticos me necesita. Y ahora creo q es de le mejor que he hecho. Me refiero primero, a tener un hijo (lo mejor que he hecho en mi vida, inexplicable); y tb a haber aprendido a nadar. Resulta que floto.

    Estoy con Noelia, se echaba de menos un trozito más personal.

Leave A Comment