La paradoja de David Foldvari

¿Es posible tener 37 años y ser un viejo en toda regla? ¿Tener mil ojos y no ver nada? Aquí algunas de las muchas paradojas sociales contemporáneas que David Foldvari nos plantea a través de sus ilustraciones en blanco y negro. Una declaración de principios, potentemente plasmada través del dibujo, en la que la política y lo social impregnan de fuerza cada uno de sus personajes. Hombres, monstruos, paisajes y mujeres cuya belleza no deja de ser oscura y, tal vez por eso, próxima. Provocando en nosotros, cuando nos quedamos mirando una de sus obras, esa extraña empatía entorno a la distancia social del individuo contemporáneo y su búsqueda de valores. Porque a menudo en lo peor del mundo está lo mejor, y allí es donde nos atrapa Foldvari.

 


 

Húngaro de nacimiento, pero habiendo vivido en Inglaterra durante estos últimos veinte años, las ilustraciones de David Foldvari desprenden una relación directa con los caducos valores europeos con los que actualmente lidiamos. Consciente pero sobre todo inconscientemente. Llevándonos hasta un estado de revolución en la que lo estático y lo dinámico luchan entre sí, donde las contradicciones y diferencias sociales salen a la luz del modo menos pensado.

 

 

Pero no os dejéis engañar, porque bajo el estilo ‘indie’ y reivindicativo de David Foldvari se esconde un artista visual de gran reconocimiento. Galardonado con el Premio D&AD por su contribución en una campaña de Nike realizada en 2007 junto a la importante empresa de comunicación ‘Big Active’, para la que trabaja a veces. Y encontrando entre sus clientes editoriales prestigiosas firmas como ‘New York Times’, ‘Penguin Books’ o ‘Island Records’. ¿Será esta otra de sus paradojas? ^—*_¡Este punto me ha recordado a Banksy!
 

 

 

the be good tanyas –  when doves cry.mp3

 

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

One Comment on “La paradoja de David Foldvari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *