Mierdecitas, entrevista a Héctor Bometón

free viagra ¡Mierdecitas! Hace tiempo que las huelo, y que sonrío con las mierdecitas que Héctor Bometón dibuja y escribe desde Elche en su blog, compartiéndolas por Facebook y Twitter con tanto ingenio y seguridad que una acaba por hacerse fan, y querer más, y acostumbrarse a su peculiar estilo, y encariñarse. Encariñarse hasta tal punto de que a una no le queda otra que enviarle un mensaje privado por Twitter (¡eso no está bien!), para luego enviarle una entrevista entera por e-mail, la que comparto hoy con vosotros en este post. Sorprendida por su juventud y carisma, pero sobre todo por la foto que nos manda de la primera vez que montó en elefante, y más teniendo en cuenta que se lo pregunté por pura casualidad… ^—*_¡superluvhim!

 

 

Entrevista a Héctor Bometón, autor de Mierdecitas:

K:  ¡Hola Héctor! Cuéntanos algo sobre ti, me da mucha curiosidad quién hay detrás de Mierdecitas. ¿De dónde eres? ¿Qué estudiaste? ¿Tienes novia? ¿Te llevas bien con tus ex? ¿Has montado alguna vez en elefante?
H: Soy de Elche, born and raised. Tengo 23 años y soy viudo. No, no… ¡Soltero! Estoy estudiando Comunicación Audiovisual en la escuela de cine de Alicante y, bueno, lo cierto es que sí que he montado en elefante, pero solo dos veces… Soy un soso.
 

 

K: ¿Cómo surgió la idea de ‘Mierdecitas’?  ¿Qué te empujó a crearlo? ¿Estás bien?
H: Fue algo muy espontáneo. Tenía ideas y no sabía bien qué hacer con ellas. Una tarde simplemente se me ocurrió que podía ser divertido empezar un blog y lo empecé. No tenía pensado ni el nombre ni nada, lo de “Mierdecitas” lo improvisé en el momento, cuando estaba registrándome en Blogger. No sé, me dio por ahí, podría haberse llamado de cualquier otra manera. Ahora mismo esto podría ser la entrevista a Héctor Bometón, autor del blog “Ajetes tiernos”, o del blog “Take it easy”, vete tú a saber. La verdad es que me alegro de haber elegido “Mierdecitas”. Eso sí, te puedo decir que no daba un duro por el proyecto, estaba convencido de que me cansaría enseguida. No ha sido así, gracias a Jesucristo.

 

K: ¿Podrías compartir con nosotros, sólo un poco, cómo suele ser el proceso de creación de una de tus ‘Mierdecitas’? ¿Eres de los que siempre lleva una libretita en el bolsillo secreto de la americana? ¿Cómo sueles ir vestido cuando dibujas?
H: La creación de una mierdecita no tiene mucho misterio: cojo una idea, pienso cómo podría dibujarla, abro el Illustrator y empiezo a darle a la tableta digital. Algunas veces son calcos de una o varias fotos, otras son dibujos originales míos y otras, la mayoría, son una mezcla. Las ideas aparecen súbitamente, en cualquier lugar y momento, y sí, suelo llevar una libreta. Si no la tengo encima escribo en el móvil, en cualquier trozo de papel o incluso en una cebolla, no importa. La cuestión es que tengo que anotarlo todo siempre. Es algo casi patológico, no es broma, como una especie de síndrome de Diógenes que me obliga a acumular todas las ocurrencias por muy malolientes que sean.
 

 

K: Sé que las etiquetas son odiosas, pero… ¿Consideras estar influenciado, o dentro, de este movimientos que hace poco alguien etiquetó como ‘post-humor’?
H: No tengo muy claro donde empieza y donde acaba eso del ‘post-humor’. Hago lo que sé hacer, lo que puedo, lo que me gusta. Sí que soy consciente de que el humor más convencional no me estimula, pero no me planteo en ningún momento cómo se podrían etiquetar estos dibujos y vídeos que yo voy generando, básicamente porque no pienso que sirva de mucho. Está claro que hay una serie de nombres que orbitan alrededor de este término, como Miguel Noguera, Venga Monjas o Los Pioneros del siglo XXI, a los que sigo, y que han podido influenciarme, pero lo que hay en el blog ya estaba de algún modo en mí desde hace tiempo. Si alguien lo quiere llamar post-humor, pues bien.

 

K: Como muchos de mis amigos (aunque tengo pocos amigos), soy una gran seguidora de tu Twitter. Realmente ingenioso. ¿Cuáles son tus cuentas de Twitter favoritas?
H: ¡Gracias! Tú y tus amigos tenéis un gusto exquisito. Hay mucho ingenio en Twitter, ¿eh? Mucha demencia. Yo me deleito leyendo a @HombrePustular, @Canodrama, @carlopadial, @hueleatigre… y muchos más, claro, pero te digo estos, que son de mis favoritos.

 


 
K: ¿Y tus referentes más preciados de Internet? ¿Tus blogs o webs predilectas? Venga, al menos tres.
H: Me gustan mucho los chicos de Canódromo Abandonado. Tienen una página, www.canodromoabandonado.com, y ahora se han hecho también un Tumblr. Son muy guapos pero son insaciables, quieren internet solo para ellos. Otro de mis blogs predilectos es el de El Hombre de la Pústula que lo lleva un anciano muy decrépito según tengo entendido. Hongos es otra maravilla, aunque lleva mucho tiempo sin actualizarse para mi desdicha. Y Facebook, joder, Facebook me flipa.

 

K: Hasta el momento, podemos seguir ‘Mierdecitas’ vía Blogger y Facebook. ¿Tienes pensado pasarlo al papel? ¿Te gustaría? ¿Cómo? ¿Perdona?
H: ¡Ojalá! Parece que ahora todo el mundo saca un libro. Todos menos yo, ¿no? Una mierda, yo también quiero. En serio, si alguien me lo propusiera yo estaría encantadísimo. Quién sabe… quizá cuando tenga algo más de material.

 

K: Por último, te propongo un baile. ¿Qué canción ponemos?
H:  Uf… Difícil decidirse por una sola. Cualquiera de los Beatles. Voy a decir “Back In The U.S.S.R.”, que la estaba escuchando hace un momento. ¡Cuidado, que bailo muy bien!
 

 

K: Gracias Mierdecitas, lo del elefante me ha llegado hondo ;)
 

Palabritas clave del post:

  • héctor bometón
  • mierdecitas
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

2 Comments on “Mierdecitas, entrevista a Héctor Bometón

  1. Pingback: Síndrome de diógenes conceptual | Pensamiento Lateral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *