Self Publish, Be Happy!

Self Publish, Be Happy! Y estoy contenta, porque esta mañana me he levantado súper motivada, me he decidido, he ido al Centre de Fotografia Documental de Barcelona y me he apuntado a este estupendo seminario, al que ya hacía semanas le tenía echado el ojo. Organizado para finales de Abril con el objetivo de ampliar nuestros conocimientos sobre la autopublicación de libros de fotografía de la mano de (mi admirado) Bruno Ceschel, fundador de Self Publish, Be Happy, una organización internacional con sede en Londres creada con el objetivo de celebrar, estudiar y promover los libros fotográficos autoproducidos.  ^—*_os paso la info por si también os interesa!

 

Título del Seminario: Self Publish, Be Happy
Docente: Bruno Ceschel
Días y horario: Sábado 28 y domingo 29 de abril de 2012 de 10 a 14h y de 16 a 20

 

DESCRIPCIÓN
Un seminario intensivo de dos días diseñado para los fotógrafos que quieran aprender a publicar un libro fotográfico.Este seminario ofrece las herramientas y habilidades para dar forma a un libro fotográfico y entender cuáles son las posibilidades de producción, distribución y comercialización. A lo largo del fin de semana, se explorarán distintos modelos de edición a partir de la obra de fotógrafos y artistas contemporáneos. Se analizarán la edición, la secuencia y el diseño tanto teórica como prácticamente. Los participantes serán alentados a presentar su propio proyecto fotográfico y a trabajar en el proceso de realización de su libro utilizando un programa de Printing-on-Demand.

 

 

 

DOCENTE
Bruno Ceschel – es escritor, comisario y profesor de Fotografía en el Camberwell College of Arts en Londres. Es el fundador de Self Publish, Be Happy, una organización creada con el objetivo de celebrar, estudiar y promover los libros fotográficos autoproducidos. Desde el 2010, Self Publish, Be Happy ha organizado eventos en The Photographers’ Gallery, ICA and Whitechapel Gallery en Londres, Flash Forward Festival en Toronto y Boston y MiCamera en Milán. Su exposición de libros itinerante ha recorrido varios festivales de fotografía en el verano de 2011. Self Publish, Be Happy ha publicado su primer libro titulado SPBN – Self Publish, Be Naughty, en octubre de 2011. Anteriormente Ceschel ha trabajado en la edición de 2008 de la Bienal de Fotografía de Brighton, como editor en Chris
Boot Ltd y editor creativo de la revista Colors. Ha comisariado exposiciones en la Fashion Space Gallery y HotShoe Gallery de Londres Actualmente Ceschel está trabajando en su primer libro titulado Dissident Desires –Identities in Contemporary Photography que se publicará por Aperture en 2013.

 

 

Centre de Fotografia Documental (CFD)

Se trata de un espacio de creación, difusión y promoción de la fotografía documental, un lugar de encuentro, de enseñanza y de investigación tanto para fotógrafos en formación como para profesionales. Un espacio abierto desde el cual impulsar la colaboración mutua entre fotógrafos en todos los ámbitos y a todos los niveles.

Con más de 5 años trabajando en el ámbito de la formación fotográfica en la escuela del colectivo RUIDO PHOTO. Abrieron la sede en 2006 en la Barceloneta y en breve van a inaugurar la nueva sede en el barrio de Poble Sec. En un espacio de 500 m2 donde tendrán cabida las aulas donde se impartirá un intenso programa de clases, cursos y seminarios, además de una sala de exposiciones, un escenario para proyecciones, encuentros con artistas y fotógrafos y un espacio de coworking abierto a asociaciones y colectivos del sector.

 

Si os animáis, iremos juntos a clase!

 

Jim Noir – Same  Place Holiday.mp3

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *