Entrevista a Sara Landeta, y tan a gusto!

Hoy entrevisto a Sara Landeta, artista visual e ilustradora canaria instalada en Madrid, cuyo imaginario y espíritu creativo queda latente en sus collages, ilustraciones y curiosas instalaciones realizadas a partir de objetos de nuestro entorno y figuritas propias de las maquetas de tren. Un Universo fantástico en el que la fantasía se diluye entre la ironía y su infinita curiosidad por nuestro planeta y los gestos de sus habitantes. ¡Si os gusta, pronto podremos apreciar su obra en la feria de arte ArtMadrid de la mano de la Galería 6mas1! ^–*_aquí sus respuestas!

Entrevista a Sara Landeta:

KAHLO: Buenas tardes Sara, cuéntanos un poco sobre ti.
SARA LANDETA: ¡Hola! soy de Tenerife, pero hace ya bastante que me vine a vivir a Madrid, y fue aquí donde estudié primero pintura mural en la escuela de La Palma y más tarde ilustración en la escuela de Arte10.

K: ¿Eres freelance? ¿Has trabajado en algún estudio?
SL: Sí, soy freelance. Hace algo más de un año monté junto a dos socias un estudio de diseño e ilustración en Madrid, QuiboStudio. Empecé el proyecto pensando que saldría bastante trabajo de ilustración pero no fue así, casi todo lo que salía era de diseño y aunque el ordernador no se me da nada mal tampoco acaba de caerme muy bien, la verdad. Así que dejé el estudio con el fin de poder centrarme en mi campo y, por lo menos, intentar vivir de la ilustración.

K: ¿Qué es lo que más te gustaba dibujar cuando eras pequeña?

SL: No me acuerdo demasiado, pero hubo una época en la que creo que dibujaba muchos platillos volantes, o eso me ha dicho mi madre.

K: ¿Cuáles son tus principales puntos de inspiración?

SL: Me gustan las formas básicas cómo base de construcción para todo, me gusta observar cómo a una forma sencilla se le pueden aplicar diferentes funciones. El rectángulo es una de las formas más funcionales. Aprecio el constructivismo, por su parte funcional, y por la emocional saco inspiración de muchas cosas, me atrae mucho observar la actitud de la gente, su disposición y gestos, entre otros aspectos.

K: ¿Cuales son tus autores, y artistas contemporáneos, favoritos?

SL: Por suerte hay mucho arte por el mundo, así que tengo muchos. David Hockney, Elizabeth Peyton, Otto Dix, Edward Hopper, Andrew Hunt, Ros Rixon, Yoshimi Kihara, Margaret Bursa, Thomas Hillier… Últimamente siento un gran interés por el art brut y el outsider.

K: ¿Qué técnicas sueles utilizar para representar tu universo? ¿Con cuáles te sientes más a gusto?
SL: La base de todos mis dibujos son los lápices pastel y el collage, dos de las técnicas con las que más a gusto me siento, aunque también utilizo acrílico y la tinta.


Últimamente he empezado a hacer instalaciones en las cuales utilizo objetos cotidianos y personajes de maquetas de trenes, cuyo conjunto me ayuda a conseguir escenas bastante irónicas, que es lo que busco.

K: ¿Qué es lo más importante para ti cuando llevas a cabo una obra o proyecto?

SL: Disfrutarlo, que es cómo mejor terminan las cosas.

K: Has participado en distintas exposiciones en Madrid. ¿Qué tal la experiencia?
SL: Muy bien, este último año he expuesto varias veces en la Galería 6mas1, galería que ha confiado en mí acogiéndome como artista de su espacio, estoy muy a gusto con ellos. Cuando trabajas con una galería te sientes más respaldada, te ayudan a desarrollar proyectos artísticos y sobre todo te ayudan a conocer el mundo del arte contemporáneo, que ya es bastaste complicado de por sí…

K: Pronto volverás a participar en una exposición. ¿Podrías hacernos un pequeño adelanto?
SL: ¡Pues sí! Entre este 16 y 19 de febrero estaré con la Galería 6mas1 en la feria de arte ArtMadrid, compartiendo stand con otros artistas de la galería cómo Chefer, Julio Falagán, Fernando Bayona, Mar Cuervo y Raúl Lázaro.

K: Para despedirnos, ¿qué te parece un baile?

SL: ¡Genial! ¿conoces El Guincho?

K: Muchas gracias Sara, desde dadanoias estaremos atentos a tus proyectos ^-^!

Palabritas clave del post:

  • entrevista a sara landeta
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *