Pomodoro, organizándonos con eficacia

pomodoro Pomodoro, organizándonos con eficacia

Organizarse el tiempo y concentrarse en las tareas que llevamos a cabo en cada momento representan dos factores fundamentales para hacer de nuestras actividades diarias una experiencia mucho más productiva y amena. Una costumbre que en la teoría parece muy sencilla pero que, como muchos sabemos (sobre todo los freelances que trabajamos por nuestra cuenta), no es tan fácil llevar a cabo en la práctica. Por eso hoy me gustaría hablaros del Pomodoro, una técnica desarrollada en los años ochenta y ahora convertida en herramienta, que tiene como objetivo ayudarnos a planear nuestras tareas diarias, delimitarlas en el tiempo y asegurarnos una mayor concentración, gracias a su filosofía GTD, siglas del método y libro ‘Getting Things Done’ que David Allen ha publicado con gran éxito también en España con el título ‘Organízate con eficacia. Centrándose en el principio de que una persona necesita borrar de su mente todas las tareas que tiene pendientes guardándolas en un lugar específico. Liberando así la mente del trabajo de recordar todo lo que hay que hacer, y pudiéndose concentrar en la efectiva realización de aquellas tareas. ^—*_seguir leyendo!

 

Tiempo al Pomodoro:

pomodor1 Pomodoro, organizándonos con eficacia

PomodoroApp
, es una herramienta compatible con Windows XP, Vista y 7, pensada para optimizar nuestro trabajo y gestionar mejor el tiempo que dedicamos a cada tarea. Ayudándonos a organizar y confeccionar nuestras actividades diarias y permitiéndonos trabajar de formar intensiva durante periodos de tiempo de 25 minutos o más, realizando listas, pudiendo visualizar nuestros resúmenes diarios, y totalmente configurable a nuestra manera de ser.

 

keep Pomodoro, organizándonos con eficacia

Dentro de la gama de aplicaciones de Pomodoro para Windows también existe una app. muy sencilla y fácil de instalar bautizada como KeepFocused, que consiste en una pequeña ventanita que se situará en nuestro escritorio y nos irá marcando los tiempos de las tareas que hayamos planeado. ¡Ah! Y también está el MatoMato, que es muuuuy parecida :)

 

 

pomod Pomodoro, organizándonos con eficacia

 

Para Mac existe el Pomodoro Desktop, cuyo temporizador se acopla a la barra de estado superior de nuestro ordenador. Integrando todas las tareas que vamos realizando y marcándonos el tiempo que le dedicamos. Pudiendo utilizar sus avisos de voz. (va bene)

 

 

Para dispositivos móviles como iPhone o Android podemos descargarnos Pomodoro TimerPomodroido respectivamente, dos aplicaciones muy simples y con las misma filosofía que las que están pensadas para ordenadores a través de las cuales llevar nuestras tareas a cabo con la ayuda de nuestros inseparables compañeros de trabajo, los teléfonos móviles.

 

 

Green Day – Closing Time.mp3

 

*Lo descubrí en el maravilloso blog de Genbeta

 

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

Casting HTC
Audrey Tautou, maestra de margaritas
I’m Waiting Here
Comments
2 Responses to “Pomodoro, organizándonos con eficacia”
  1. migue dice:

    para mí, para organizarme…Evernote powa!

Leave A Comment