Inne Martino nos presenta el Proyecto Anda

El Proyecto Anda, desde Argentina, tiene el propósito de sustituir las baldosas rotas de la ciudad por baldosas de autor cuyos diseños estén realizados por artistas contemporáneos locales, asesorados por un taller especializado. Una idea maravillosa a través de la cual aportar un nuevo toque de creatividad a los espacios comunes de la ciudad teniendo en cuenta su estructura y elementos tradicionales, promovido en su primera etapa por Inne Martino, Fabricio Caiazza y Melina Torres, coordinando la fabricación de las baldosas diseñadas por: Silvia Lenardón, Pablo Bofelli, Carla Colombo, Anibal Perez, y Jorgelina Saigo hasta el momento. ^—*_a continuación una pequeña entrevista con Inne Martino!

 

 

Pequeña entrevista a Inne Martino:

KAHLO: ¿Cómo empezó el Proyecto Anda?
INNE MARTINO: Por un lado, creo que buscábamos una buena excusa para experimentar la técnica de las baldosas calcáreas, que son tan bonitas y que ya casi están dejando de usarse.
Luego fue cuestión de mirar al suelo, ver los faltantes y unir las ideas: realizar una intervención urbana amable, y “sanear” el espacio público.

[vimeo width=”620″ height=”349″]http://vimeo.com/22213655[/vimeo]

El proyecto es el resultado de invitar a artistas y diseñadores a experimentar libremente con una antigua técnica, para realizar una intervención urbana a modo de un gesto reparador y en el espacio común.

 

K: Veo que vais moviendo el Proyecto desde vuestra ‘organización’ llamada ‘Compartiendo Capital’.
IM: Si, Compartiendo Capital es lo que llamamos nuestra “nave nodriza”, y desde el 2005 funciona  como un sitio donde compartir conocimientos, procesos y logros felices relacionados con las artes visuales.


K: Centrándonos un poco en vosotros,  Inne y Faca Fabricio. ¿Podrías contarnos un poco más sobre vuestras colaboraciones?
 IM: ¡Trabajamos juntos hace muchos años! Nos gustan los proyectos relacionales, que convierten la vida cotidiana en una experiencia más agradable. Y también tenemos proyectos personales, ahora Fabricio que desde hace un tiempo está con sincita.com.ar, tomando textos de blogs, twitters y facebooks y llevándolos a la calle en forma de carteles que remiten a  publicidades antiguas, que el dibuja sobre diferentes materiales, o que edita en formato de pequeños vídeos, dependiendo de la ocasión.

 

 

K: ¡Y tú Inne! ¿Cómo te describirías a nivel artístico?

IM: Muy web 2.0!  Puedo ir desde un site-specific que haga referencia directa  a un juego de facebook,  a una instalación que quiera ser un mash up o hasta una intervención de dibujos en un fotolog. Me encanta ir de un lado al otro de los distintos universos existentes. Como en Fringe, cuando a veces confundimos nuestros mundos públicos y privados, con nuestra intimidad y sobreexposición.

También hago fotos, pero no puedo quedarme quieta solo con eso.

 

 

K: Los dos vivisteis en Barcelona aunque ahora os encontramos en Argentina. ¿Habéis sentido muchas diferencias entre las dos ciudades?
IM: No sé si hay grandes diferencias así, a grandes trazos. Internet y flickr nos acercó a todos, vivimos un lindo momento en el que todas las poéticas están entremezcladas y resonando por todos lados.

 

 

K: ¿Un deseo para este próximo 2012?
IM: ¿Que inventen la teletransportación? :)

 

 

K: ¡Ah! Me encantaría imaginaos con música mientras hacéis realidad el Proyecto Anda. ¿Qué canción ponemos?
Este ritmo!

 

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *