Entrevista a Tania Terror, ridiculizando lo serio

‘Me gusta ridiculizar las cosas serias, lo hace todo más fácil’, confiesa Tania Terror al preguntarle por su particular sentido del humor. Estudiante de segundo curso en la Escuela Massana de Barcelona, cuyos collages ya llaman poderosamente la atención por su sinceridad, gracia y trasfondo conceptual. No os perdáis el resto de su entrevista. ^–*_¡va muy en serio!

 

 

Entrevista a Tania Terror:

KAHLO: ¿Recuerdas tus primeros collages? ¿Se parecen a los que haces ahora?
TANIA TERROR: ¿Se valen las carpetas forradas con recortes de fotos de las Spice Girls y Leonardo Dicaprio? No, a ver, mis primeros collages consistían en titular una foto, que previamente intervenía pintándola, con recortes de titulares de revistas que encontraba por casa. Utilizaba colores muy llamativos. Ahora recorto mucho más, juego más con el papel. y creo que me he ido decantando por una gama de colores más oscura.

 

 

K: Tienes un sentido del humor muy particular. ¿Qué cosas te hacen reír?
TT: Me paso el día riendo. Me río por todo. Creo que las cosas más estúpidas son las que me hacen más gracia: una caída tonta, dar sustos. Me río mucho de los demás también. soy un poco cruel. Me gusta ridiculizar las cosas serias, lo hace todo más fácil.

 

 

K:  ¿Y qué cosas te dan miedo? ¡Miedo de verdad!
TT: No lo tengo muy claro, de pequeña era muy miedica. Cuando me quedaba sola en casa me escondía debajo de la mesa, por si acaso picaba alguien al timbre. O intentaba no sacar el pie fuera de la cama cuando dormía, porqué debajo podía vivir un troll muy feo y comerme (calculaba que si vivía ahí debajo, y hasta el momento nunca había salido, haría muchísimo tiempo que no comía). Vivía con el miedo en el cuerpo.
Ahora los miedos son mucho más reales supongo, y aburridos: el futuro incierto, la soledad, blablabla.
Me gustaría tenerle miedo a las brujas malvadas y a los fantasmas.

 

 

 

K: Cuando haces collages, ¿sueles hacerlos a mano o también trabajas con el ordenador?
TT: Siempre los hago a mano. Me gusta que se vean las imperfecciones que surgen. Y me gusta tocarlo, que sea real lo que recorto, que el papel exista. Disfruto un montón trabajando con las tijeras y el pegamento. El ordenador apenas lo utilizo, sólo para dejarlos listos para colgarlos en internet.

 

 

K: ¿Hay algún artista o movimiento artístico que te haya influenciado en especial?
TT: Lo que más me influye realmente son los tumblrs, me paso muchas horas buscando imágenes que me gusten: asesinatos, sangre, porno, gatos, fotos pixeladas o borrosas, cosas de esas. Tengo un archivo de imágenes que me sirve de inspiración.
Si tuviera que decir un artista al que me gustaría parecerme, diría a Anthony Zinonos, me encantan sus collages.

 

 

K:  ¿Te gusta imaginar el futuro o prefieres no hacerlo demasiado? ¿Cómo te ves en cuatro años?
TT: Siempre me estoy imaginado mi futuro, pero son cosas muy poco probables. Me imagino en el campo haciendo punto de cruz mientras mis hijos corretean a mi alrededor, o en un piso muy bonito de Londres con mi pareja (que es el amor de mi vida, claro) en medio de una cena con mis amigos y un buen vino. O viajando mucho. Me imagino cosas muy diferentes según mi estado de ánimo, pero creo que dentro de cuatro años las cosas no habrán cambiado tanto. ¡Quién sabe!

 

 

K: ¿Terminamos con una de tus escenas de terror favoritas?
 TT: No tengo ninguna escena en especial, pero hace poco un amigo me enseñó esto, y me dio mucho miedo:

 

 

Palabritas clave del post:

  • imagenes de terror con movimiento
  • tania terror
  • terror
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

One Comment on “Entrevista a Tania Terror, ridiculizando lo serio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *