Entrevista a Ana Langeheldt

ana LANGEHELDT Entrevista a Ana Langeheldt

Seguro que los amantes del graffiti y el arte urbano ya la conocéis por su marcado estilo y potencia visual, Ana Langeheldt. Artista visual sevillana de premiada trayectoria artística cuyo imaginario y oníricas referencias no vienen de los sueños que recuerda sino de los que le gustaría soñar. Un mundo de impulsos, vivido con gran intensidad, del cual conocer un poco más gracias a la entrevista que esta tarde ha concedido a dadanoias. ^–*_she likes Erykah Badu!

Entrevista a Ana Langeheldt:

KAHLO: ¿Recuerdas tu primer Graffiti?

ANA LANGEHELDT: Claro, fue en Sevilla, en 2001, en una rampa del skatepark, una pieza que ponía Heldt. Feísima y con muchos chorretones.

ANA LANGEHELDT2 Entrevista a Ana Langeheldt

 

K: ¿Qué te pareció el documental de Banksy? ¿Qué opinión tienes de él?
AL: Me pareció muy bueno, cada persona le da una interpretación distinta, a mi parecer creo que se ha reído del mundillo paralelo que hay de las intervenciones en la calle. De todo ese movimiento que hay en  galerías, de galeristas y coleccionistas de arte que ahora mismo están empezando a fijarse en los escritores de graffiti ,  “arte urbano”, que hacen plantillas, etc, etc, y que realmente no saben ni con lo que están comerciando.
Respecto a él , me parece que es un cerebro. No es solo hacer  plantillas , ya que él no es el primero que se puso a hacerlas, tiene un mensaje claro detrás que mola mucho.

 

 

K: Pintas y dibujas sobre muros, lienzos y papel, en formatos muy distintos. ¿En qué campo de todos ellos te sientes más cómoda actualmente?
AL: El campo que más me ha gustado siempre, y sobre el que más cómoda estoy, es el papel. Un lápiz o un rotulador y un papel y soy feliz.

ana3 Entrevista a Ana Langeheldt

 

K: Tu obra desprende una gran fuerza cromática. ¿Cómo afrontas el tema del color?

AL: Soy una persona que todo lo que hago/vivo me gusta que sea intenso. Quizá esto quede reflejado así. No pinto pensando en meter mucho color o fuerza cromática, simplemente sale solo.

ana Entrevista a Ana Langeheldt

 

K: ‘La mujer’ es uno de los temas predominantes tanto en tus lienzos como en los collages. ‘La Mujer que sueña’, ¿te basas mucho en tus sueños? ¿sueles recordarlos?
AL: Hombre, no sé si ‘la mujer’ es uno d mis temas predominantes… El sueño quizás sí. Siempre me han gustado los “mundos paralelos” y cuales mejores que los que tu propia mente crea cuando descansas. Suelo recordar los sueños, sí, pero tampoco los pinto, simplemente pinto lo que me gustaría soñar.

MedusaEnterapeke Entrevista a Ana Langeheldt

Lahe 178  Sevilla Entrevista a Ana Langeheldt

 

K: ¿Y algún sueño futuro?
AL: Que el engranaje siga rodando tan bien como hasta ahora, con eso me conformo. Y un pensamiento egoísta, no tener que preocuparme tanto por el dinero. Salud y que los míos y la gente que me rodea esté bien.

 

 

K: Para terminar, sería genial si pudieras recomendarnos un videoclip o canción que te guste muchísimo.

 

K: ¡Muchas gracias Ana!

 

 

Palabritas clave del post:

  • ana langeheldt
  • visual graffiti
  • fotos bonitas para poner en facebook
  • publicidad con mucho color
  • mujeres graffiteras LAHE
  • estilos de graffitis predominantes
  • ana graffiti
  • LAHE178 graffiti
  • un regalo original para mi novio
  • pantone bolas navidad
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

Los diseños de Marcus Walters, de lo infantil a la síntesis
La tarjeta de dentista ideada por Michael Häne
Papá Noel viene mañana pasado, pero hoy lo baila
Leave A Comment

Te invito a Pinterest

TE INVITO A PINTEREST