Entrevista a Itziar San Vicente, dibu-diseñadora

Itziar San Vicente combina su faceta como ilustradora y el diseño gráfico a las mil maravillas. Nacida en Vitoria y una ilusión por la vida y las artes visuales altamente contagiosa, es imposible no caer en sus redes sociales y admirar su buen gusto, además de seguir todos los proyectos en los que colabora sin parar. Una chica de la que hoy podremos descubrir un poco más gracias a la entrevista que tan amablemente ha concedido a dadanoias. ^—*_I like her!

Entrevista a Itziar San Vicente:

KAHLO: Buenas tardes Itziar, ¿Sabes que te considero mi mejor amiga de Pinterest?
ITZIAR SAN VICENTE: ¡Qué ilusión!. La verdad es que estoy muy enganchada a Pinterest. Me da la dosis de cosas bonitas del día.

 

K: Hace años que te sigo vía twitter, facebook y otras redes sociales. ¡Hasta tienes tus tiendecitas online!
ISV: Sí, el hecho es que tengo de todo: facebook, twitter, etsy, artesanio…, y justo ayer me hice Instagram, jeje. Considero que al trabajar por mi cuenta es lo que me hace estar “en contacto” con la gente y no sentirme aislada. Suple un poco esa necesidad de cuando trabajas en agencia o estudio. Menos mal que existen las redes sociales para el trabajo del día a día. ¡No me quiero imaginar la vida de un freelance hace 10 años!

 

K: Pareces muy independiente a nivel creativo, ¿podrías hablarnos un poco más de tu faceta como diseñadora gráfica freelance?
ISV: ¡Claro! Básicamente hago lo que me sale. Hago un poco de todo relacionado con el diseño y la ilustración. Cada proyecto es un reto nuevo. Me gusta la dinámica de cambiar de proyectos y clientes porque de cada uno aprendes cosas y te sirven para los siguientes. He hecho desde logos para videoclubs, diseño web de una marca de joyas o packagings con forma de torre Picasso a empapelar autobuses en Granada o decorar un hospital infantil. Por supuesto también hay proyectos menos vistosos que no son tan creativos o lo típico que te llaman para “apagar fuegos”, pero que me dan de comer. A mí todo me vale :)

 

K: Supongo que al ser ilustradora, todo va ligado, con el diseño digo…
ISV: Empecé antes en el campo del diseño que de la ilustración. De pequeña me encantaba dibujar. Luego, no sé por qué, lo dejé. Quizá porque lo veía como hobby y nunca pensé que pudiera ganarme la vida con ello. Mientras estudiaba Publicidad y trabajaba de becaria en agencias y estudios, me volvió a picar el gusanillo. Me metí en artediez (más por diversión) y en el estudio donde estaba me dieron la oportunidad de compaginar ambas cosas y voilà. Una suerte. Ahora, intento combinar diseño e ilustración lo más posible porque me lo paso muy bien.

 

K: Publicas ilustraciones en distintos medios, haces portadas de libros… ¿Cuál es el proyecto del que te sientes más orgullosa?
ISV: Si es por un fin social, sin duda alguna es el proyecto que hice para Fundación curArte, que consistía en humanizar las Urgencias Pediátricas del Hospital Gregorio Marañón. Lo convertí en una jungla. Me emocioné cuando fui a verlo y las enfermeras y los médicos nos dieron la enhorabuena porque a tanto a los niños como a ellos mismos les encantaba. Un lujo.

 

K: ¡También eres muuuy manitas a nivel creativo! Me encantan las camisetas y complementos que diseñas.
ISV: ¡Muchas gracias! Sí, manada es en realidad mi proyecto final de ilustración. Ya que iba a ser un proyecto “gordo” al que le iba a dedicar mucho tiempo, me apetecía hacer algo divertido, relacionado con animales y darle una salida real. Así que de proyecto final, pasó a marca real y acabé estampando animales en todo soporte que se me ocurriera. Podéis verlos en la tienda, ¡por supuesto! Sois muy bienvenidos ( http://manadashop.blogspot.com )

 

K: Y justo ahora, ¿en qué estás metida?
ISV: Cada semana en una cosa, la verdad. Los curros van variando mucho dependiendo de la semana. Aparte de eso, te confieso, que ahora estoy muy emocionada con mi nueva afición: hacer punto. Me he apuntado a un curso y estoy encantada. Me lo paso teta tejiendo.

 

 

K: ¿Un sueño para el próximo año, 2012?
ISV: ¿Sólo uno? Viajar a lo mochilero con mi novio, conseguir hacerme un jersey y seguir encontrando tréboles de cuatro hojas.

 

K: ¿Bailamos hasta que no podamos más?
ISV: Soy un pato descordinado. Soy más de desafinar (risas).

 

 

K: Entonces cantemos con Tiny Tim. ¡Muchas gracias Itziar ^—^!

 

 

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

One Comment on “Entrevista a Itziar San Vicente, dibu-diseñadora

  1. Enhorabuena, Itzi! Grande! Y qué gracia que me veo en pequeñito en la captura del face, jeje! A seguir dibudiseñando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *