Clonk de Ximo Abadía, hablamos con el autor

clonk1 Clonk de Ximo Abadía, hablamos con el autor

Tras su exitoso primer cómic Cartulinas de Colores, Ximo Abadía continúa su aventura con Clonk, una maravillosa historia sobre la madurez y nuestra relación con la muerte. Un viaje interior a través del cual, tanto nosotros como sus personajes, recordaremos y reflexionaremos sobre lo que nos pasa al hacernos mayores, contrastando la muerte con el amor, la guerra con la amistad. Una historia que, gracias a su Editorial Diábolo, encontraremos tanto en inglés como en castellano. ^–^!_aix, los muertecitos.

Hablamos sobre ‘Clonk’ con Ximo Abadía:

¿Cómo nació Clonk?
Clonk nació en un viaje a Mexico que hice el año pasado de mochileo. Me gustó el concepto que tienen de la muerte. Que no es como aquí, que tenemos un concepto de muerte como algo “feo “. Allí realmente la muerte se vive de un modo más festivo, guardan el recuerdo del que se muere, y en cierta manera  alguien muere realmente cuando se pierde ese recuerdo. Me llevé un bloc y empecé a hacer paginas, fui para un mes y me quedé cuatro. :D

Los personajes del libro son muy tiernos, ¿te inspiras en personajes reales para crearlos, son de carácter autobiográfico?
Los personajes no están basados en personas reales , puede que a nivel de personalidad tengan aspectos de gente que me he ido encontrando, pero principalmente queria resaltar aspectos de la niñez , de inocencia ; contrarrestado con mentalidades más prácticas, más adultas.

clonk2 Clonk de Ximo Abadía, hablamos con el autor

Tu estilo gráfico es muy limpio y, para lo joven que eres, muy bien definido. ¿Tienes algún ilustrador referente en este campo?
Tengo muchos ilustradores referentes, me gusta mucho ver diferentes estilos , cada día descubres gente nueva con diferentes maneras de trabajar. A nivel de línea igual sí que me encanta Max , a través de su estilo descubres gente de la que se influenció al principio de su obra que luego te influencian a tí, como Chaland o Crumb. También me gustan mucho autores de la escuela francesa, como Sfar o Trondheim .

¿Podrías recomendarnos un grupo de música, o canción, que encaje con el cómic para cuando lo leamos?
Uy, lo de la canción es complicado. Yo solía ponerme You and I de Wilco o Such great heights de Postal Service, pero la verdad  que me ponía 200 canciones más. Eso ya dependerá del gusto de cada uno.

¡Muchas gracias Ximo!_ podéis ver la ficha de su maravilloso libro por aquí.

The Postal Service – Such Great Heights.mp3

 

Palabritas clave del post:

  • ximo abadia
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

One Comment on “Clonk de Ximo Abadía, hablamos con el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>