Exit Through The Gift Shop

Ayer por la noche fui al preestreno de la primera película/documental dirigida por Banksy, presentada este Septiembre en el Festival de Sundance,  y me reí como hacía tiempo que no me reía. Exit Through The Gift Shop , título que con mucha ironía hace referencia a esos carteles  que nos encontramos en las salidas de las exposiciones dirigiéndonos directamente a la tienda de regalos de los museos.

Una película/documental que narra la historia de un excéntrico francés llamado Terry Guetta que según las propias afirmaciones del representante del artista de Bristol «se pasó años intentando hacer una película sobre Banksy. Un filme dirigido por el propio Banksy, quien por primera vez en la historia aparece ante los ojos del público contándonos la historia de Terry, apoyándose en todo el material que éste fue recopilando sobre el arte urbano de nuestros días,  apoyándose en la voz en off de su amigo y actor galés Rhys Ifans (Notting Hill).

Un conjunto de documentos grabados en primera persona sobre el arte callejero y sus artistas más representativos a través de un hombre que consigue acercarse a ellos gracias a su vínculo familiar con uno de los Space Invaders. ¡Pero, pero! ¿Esto va en serio? ¿En serio existe un tipo tan genial como Terry en el mundo? Pues ni el propio director del festival de Sundance, John Cooper, lo sabría decir. Aunque el tema está contado con tanta gracia que el hecho en sí, si es verdad o mentira, deja de importarnos; porque en el fondo todos somos un poco Terry Guetta. Todos los que admiramos a Banksy hemos caído alguna vez en la vanalidad de querer personificarlo, comprar alguna de sus obras o hasta seguir su ejemplo; algo que al artista parece hacerle mucha gracia, o no.

* Mañana la estrenan en nuestro país, MUUUUUUUUUUUST SEE!_en serio, os vais a partir ;D

Mp3 del post;

NOFX – Mattersville.mp3

3 Comments on “Exit Through The Gift Shop

  1. Total y absolutamente de acuerdo!! :D

    Must see!! Cada vez que alguien deja de ver el documental, Dios mata a un gatito… xDDD

  2. marta
    banksy es así
    lo amas o lo odias
    lo que nunca podrás hacer es descalificarlo así sin más.
    la peli es un excelente ejemplo de su propio statement artístico
    como bien dices es una referencia obligada para todos lo que quieran entender -al menos un poco- como funciona este mundillo del arte contemporáneo, sobretodo en relación a los dineros.

  3. Pingback: Julia Kim Smith se hace unas fotos con Banksy | dadanoias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *