Mejor en el Mar de François Matton

«Hace poco encontré los diarios de mi hermano. Ignoraba absolutamente que mantuviera un diario. Empezó a escribir con regularidad desde su servicio militar en la Guyana francesa. Era joven, empecinadamente decidido a vivir al margen de nuestra sociedad que le horrorizaba. Su único deseo: dejar todo y partir a vivir sobre el agua. Con un mundo así, Mejor en el mar…».

Mejor en el mar cubierta Mejor en el Mar de François Matton

Este es el argumento d ‘Mejor en el Mar‘, un cómic, o más bien debería decir novela poética, publicado con muchísimo cariño por la Editorial DemiPage. Debo reconocer que nunca antes había leído, observado, una obra de su reputado autor François Matton, y que el día que lo hice tenía un día extraño. Uno de esos días en los que te apartarías de todo y de todos, como su hermano. Y en parte de eso trata el poemario, una conjunción de sketchs y pensamientos escritos, a veces tachados, a través de los cuales intentar llegar a un punto fijo. Él, su protagonista, quería construir su propio barco, quería hacer realidad un sueño o tal vez sólo quería tener un sueño hecho realidad, quería concentrarse. ¡Concentrarse y no pensar en ella! Empatía, empatía, empatía.

mejorenelmar Mejor en el Mar de François Matton

Y no sé si por el momento vital en el que me ha pillado o por la sensiblidad que tranmite pero me ha parecido una obra tan sincera como dura, como el propio mar. Me ha encantado, podéis haceros con él por aquí.

Datos técnicos: Formato cerrado: 23 cm x 12 cm / Interior: editorial ahuesado 90 gr /Cubierta: ultra blanco verjurado 300 gr

Mp3 del Mar;

Charles Trenet – La Mer.mp3

Palabritas clave del post:

  • Francois matton
If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

Regalo de Reyes
Los bailes de Célia Rivière
En busca del Edén
Leave A Comment