I’m too Sad to Tell You

“I’m too Sad” es un proyecto llevado a cabo por Jessica Williams (no perderse su maravilloso portafolio) en el que se creó un archivo de autorretratos realizados mientras lloramos. La convocatoria se llevó a cabo a través de la creación de una comunidad en Flickr animando a la gente a presentar sus fotos llorando durante el período de un mes. El resultado fueron más de 100 autorretratos, un tercio de los cuales fueron encontrados en Flickr buscando a través de “etiquetas” de personas se habían autoetiquetado, una recopilación que ahora podemos ver en esta web y que más tarde se transformaría en este libro.

El proyecto me parece interesante porque aborda el fenómeno de Flickr, y otros sitios web de estructura similar, en los que utilizamos las fotografías como una forma de comunicación. Consiguiendo darle la vuelta a estas imágenes al cambiarlas de contexto ya que si, como en ‘I’m too Sad‘, colocamos todos los autorretratos juntos en una web limpia y en forma de galería, estas adquieren una dimensión muy distinta a su intencionalidad primigenia. Y eso nos hace sentir extraños.

Mp3 del post;

REM – everybody hurts.mp3

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

2 Comments on “I’m too Sad to Tell You

  1. Pingback: I’m to Sad to Tell you « carracuca

  2. ¡Agh! Joder! Esta idea la tuve yo hace mucho tiempo!
    Creé un blog donde publicaría fotos de gente llorando. El blog se llamaba “Llorones de Cojones”. Al principio recibí unas cuantas, pero el tema se estancó. Voy a retomarlo:

    Vuelve el blog Llorones de Cojones, el álbum de fotos virtual donde todo dios que quisiera compartía su tristeza con el mundo. SI LLORAS, NO TE SEQUES LAS LÁGRIMAS: SÁCATE UNA FOTO y envíala a gentellorando@gmail.com Si quieres, acompañala con un texto, un vídeo, una canción, etc. Venga, a llorar.

    un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *