Cuna de Cuervos

cunadecuervos

Ayer por la noche terminé de leer Cuna de Cuervos, novela gráfica editada por Parramón basada en el primero de los tres cuentos del libro “Realidades de humo” de María Zaragoza y las maravillosas ilustraciones de Dídac Plà. La historia de “Un Chico” que decide pasar cinco días con una prostituta en la decadente habitación de un hostal antes de suicidarse.

Con alusiones al sexo, las drogas y Don Quijote; lo que más me ha gustado de la novela son los distintos enfoques que cada personaje da a su vida y a su muerte, y cómo lo que contamos puede cambiarlo todo. Porque al fin y al cabo la vida es como uno la (des)escribe. Y luego está ella, la prostituta pelirroja con medio rostro quemado, peinándose. La que necesita ser querida y el que quiere, la que está mal y el que no está. Un libro para disfrutar con copa y cigarro en mano.

Mp3 para cuervos;
Magnetic fields – Underwear.mp3

*Como curiosidad comentar que Dídac cogió el cuadro “Der Kuss” de Klimt como referencia para la portada.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Related posts:

3 Comments on “Cuna de Cuervos

  1. Este comic lo vi el lunes en el FNAC y me llamó la atención, creo que lo apuntaré a la lista.

    sau2

  2. Qué bien! Justo el tipo de lectura que me gusta. Seguro que es de esos que te hacen reflexionar sobre la decadencia hermosa. Yo llevo un tiempo describiendo mal mi vida y, la verdad, tengo que reescribirla.
    Por cierto, hace un tiempo te ví en la tele… ¿Puede ser?
    Saludines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *