"Valentina" de Guido Crepax


Guido Crepax, (Italia, 1933-2003)

«Me gusta el juego de la doble vida, el mundo de la fantasía en donde cualquier cosa puede suceder. La belleza de la fantasía no sería lo que es si no existiera la otra cara de la moneda, la realidad. Si el mundo onírico es la fuga de la realidad, la realidad es el equilibrio a la fantasía ilimitada de que puede ser capaz cualquier ser humano. Me acuerdo que cuando yo era pequeño me pasaba horas y horas encima de los libros de hadas. Cuentos llenos de viejas brujas, princesas, dragones; aún ahora me fascina este mundo. De allí nació Valentina y su vida misteriosa, un mundo quizás un poco morboso, pero extremadamente bello, al menos así me lo parece» (
Guido Crepax)

Links referentes a Valentina: aquí1, aquí2, aquí3 y aquí4

Mp3 del día;
Camille – Ta douleur.mp3

11 Comments on “"Valentina" de Guido Crepax

  1. Hostias, tía, me encanta este hombre. Me recuerda a cuando le mangaba a mi padre los Totem que tenía y miraba las historietas eróticas a hurtadillas. Adolescencia, divino tesoro, ahora con internet no tiene tanta emoción descubrir la sexualidad.
    Este me ha llegado, ¡gracias!

  2. a principios de los 90 -año más año menos-, se emitió una serie con toques eróticos basada en el personaje de crepax… (jeje… aunque por aquel entonces quizás lo de «toques eróticos» adquirió magnitudes más elevadas)

    por aquí un link:
    http://www.cinemavvenire.it/articoli.asp?IDartic=1805
    en la mula se encuentra algun avi despistado de Demetra Hampton (la prota de la serie y co-prota del despertar sexual de algunos treintañeros actuales)

  3. Y se sabe si es posible encontrar alguna de los volumenes de «Valentina» en nuestro país??
    Lo digo porque he estado echando un vistazo por encima en algunas tiendas de comics online y no he visto nada…

  4. Si la autora me lo permite, te voy a responder yo: he comprobado que efectivamente la revista Totem tiene viñetas de este señor. Lo que no sé decirte es los números exactos, pero te aconsejo que busques en tiendas de comics, que suelen tener números de totem antiguos, mi padre se compró unos cuantos hará nada en el salón del comic de granada, así que siguen en circulación.
    Un saludo, espero no haberme extralimitado en mi calidad de comentarista xP

  5. Muchas gracias por la respuesta. Ya tengo una buena escusa para practicar mi deporte de riesgo favorito: la busqueda en la tienda de comics :-)

  6. la próxima vez que te vea te llamaré Valentina :D

  7. Pingback: La seductora mujer que hizo desaparecer a un superhéroe | Vagabunda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *